Noticias del Día 16/05/2017

¿Fuga de Información por parte de Trump?

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, rechazó las conclusiones de un artículo del Washington Post que afirmaba que el presidente había revelado información confidencial al máximo diplomático de Rusia durante una reunión de la Oficina Oval la semana pasada. La supuesta fuga es una mala noticia para el presidente Donald Trump, quien ya estaba bajo presión por el despido del director del FBI James Comey.

Inflación en U.K.

Los precios al consumidor subieron un 2,7% en abril respecto al año anterior, su lectura más alta desde septiembre de 2013. El número agrega a las dificultades del gobernador Mark Carney después de que un informe ayer sugiriera que el mercado de trabajo britanico está haciendo frente a un futuro inestable.

El petróleo tiene ganancias

Un barril de West Texas Intermediate para entrega en junio se cotizaba a 49,13 dólares por 5:45 a.m. debido a que la confianza aumentó ya que otras naciones exportadoras de petróleo seguirían la propuesta de Rusia y Arabia para extender los recortes de producción. Si se llegara a un acuerdo la semana próxima para prolongar los recortes hasta el final del primer trimestre de 2018, eso sería suficiente para borrar el exceso que pesa sobre los precios, según los cálculos de Bloomberg usando datos del gobierno de los Estados Unidos.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia-Pacific subió un 0,1%, mientras que el índice japonés Topix subió un 0,3%. En Europa, el índice Stoxx 600 bajó un 0,3% a las 5:50 am después de que los decepcionantes datos de ventas de automóviles afectaran a los fabricantes de automóviles. Los futuros de S & P 500 eran planos.

Subiendo…

Más tarde, el presidente Donald Trump se reunirá con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con la decisión de Trump de armar a los grupos kurdos contra el Estado islámico en Siria, intensificando las tensiones entre los aliados de la OTAN. A las 9:15 a.m. se producen datos de producción industrial de los Estados Unidos, y se espera que el componente de fabricación muestre un crecimiento del 0,3%.