Noticias del Día 31/03/2017

Posición de la UE

La Unión Europea expuso su posición sobre las negociaciones acerca del Brexit esta mañana. El presidente de la UE, Donald Tusk, dijo que las discusiones sobre los futuros lazos comerciales no tendrán lugar hasta que se haya logrado “un progreso suficiente” en términos de la retirada de Gran Bretaña del sindicato. El PIB trimestral mostró que la libra más débil ayudó a impulsar el comercio, mientras que los consumidores sintieron la presión del aumento de la inflación.

Inmunidad de Flynn

Se dice que el ex asesor de seguridad nacional estadounidense, Mike Flynn, pidió inmunidad ante la fiscalía antes de ser entrevistado como parte de las investigaciones sobre los alegados contactos entre el gobierno de Trump y funcionarios rusos. Mientras tanto, el argumento sobre la vigilancia del equipo del presidente Donald Trump y sus asociados retumba, con la Casa Blanca invitando a los líderes de los paneles de inteligencia del Congreso a revisar documentos relacionados con el asunto. En cuanto a la política, el presidente ordenará hoy un estudio exhaustivo para identificar todas las formas de “abuso comercial” que contribuyen a los déficits de Estados Unidos.

Autogolpe en Venezuela

Hubo una toma de poder en Venezuela, donde el Tribunal Supremo evisceró el Congreso de la oposición de sus funciones, empujando al país hacia la dictadura.

Datos económicos

La inflación en la zona del euro cayó a 1,5% en marzo, menos de lo esperado por los economistas, según la estimación rápida de Eurostat. En Alemania, el desempleo cayó a nuevos mínimos récord, ya que el número de trabajadores cayó en 30.000. Una semana de discursos de los funcionarios de la Reserva Federal redondea con apariciones del presidente de la Fed Bank of New York, William Dudley, El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari.