Noticias del Día 30/03/2017

Camino de la Fed

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo ayer que la Reserva Federal debería aumentar las tasas tres veces más este año, una llamada que es más halagüeña que la línea de dos hileras que ha sido sostenida por la mayoría de los presidentes regionales esta semana. Las probabilidades implícitas en el mercado muestran actualmente un 20% de probabilidad de que las tasas terminen el año por encima del 1,5%. El presidente del Banco de Cleveland, Loretta Mester, el presidente del Banco de Dallas, Robert Kaplan, y el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, deben hablar más tarde hoy.

Brexit

Tras el paréntesis de nueve meses entre el voto y el inicio de las negociaciones que terminaron ayer, el trabajo de desenmarañar el Reino Unido de la UE comienza. El primer ministro Theresa May ya ha alcanzado una especie de control de carretera después del intento, en su carta, para dar la seguridad en el comercio se topara con la oposición inmediata de los líderes europeos.

Inflación en euros

El crecimiento de los precios al consumidor en España se debilitó por primera vez en casi un año, llegando a un 2,1% en marzo. Los números regionales alemanes de la inflación se están lanzando a través de la mañana. Los economistas esperan que el número de inflación de la zona euro de la inflación de mañana muestre una caída al 1,8%. La Comisión Europea dijo que su índice de confianza de los ejecutivos y de los consumidores para la zona monetaria cayó a 107.9 de 108 en febrero.

Data Macroeconómica …

Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo fueron mayores a las esperadas por el mercado (258K Vs. 248K) norteamericano, asimismo el PIB 4T16 de EEUU fue ligeramente superior al esperado (2.1% Vs. 2.0%).