Noticias del Día 29/01/2018

Bonos

El Tesoro a 10 años cotiza con los rendimientos más altos desde abril de 2014 esta mañana, mientras que el rendimiento del bono alemán a cinco años se movió por encima de cero por primera vez desde diciembre de 2015. La venta se produce cuando el dólar detiene su reciente caída. El miércoles, la Reserva Federal podría cambiar su lenguaje a un tono más agresivo en la última reunión de Janet Yellen como presidenta, según Goldman Sachs Group Inc. El viernes trae datos de nóminas para enero, lo que debería dar la primera visión clara de la economía de EE.UU. después de un decepcionante final para 2017.

Petróleo

Los fondos de cobertura reportaron apuestas récord por los aumentos continuos de los precios tanto del precio del crudo estadounidense como del precio de referencia mundial, ya que el mercado petrolero sigue siendo una apuesta única para los inversionistas. La semana pasada, los perforadores de los EE. UU. Agregaron la mayor cantidad de plataformas desde marzo de 2017, ya que el petróleo se mantuvo cerca del nivel más alto en tres años. Un barril de West Texas Intermediate para entrega en marzo se cotizaba a $ 66.10 a las 5:40 a.m.

Dia de May

La primera ministra británica Theresa May está bajo la presión de los miembros rebeldes de su propio partido mientras el gobierno de Estados Unidos busca encontrar un terreno común en una posición de Brexit antes del inicio de las conversaciones sobre la “fase de transición” de la salida del país de la Unión Europea. Ella ya enfrenta los pedidos para despedir al ministro de hacienda, Philip Hammond, después de que sugiriera suavizar los términos de separación después de que su enfoque fuera criticado.

Los mercados resbalan

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,1 por ciento, ya que los inversores esperaban datos esta semana. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,2 por ciento más bajo a las 5:40, con los bienes de consumo como el sector con peor desempeño. Los futuros del S & P 500 cayeron un 0,3 por ciento, el bono del Tesoro a 10 años cedió un 2,71 por ciento y el oro bajó.

Data

Mientras que el gran número económico de esta semana son los datos de las nóminas de enero del viernes, hoy hay algunos comunicados importantes. A las 8:30 a.m., se publica el deflactor PCE central, indicador de inflación preferido de la Reserva Federal: las expectativas son que se mantenga sin cambios en 1.5 por ciento. Se prevé que el gasto personal disminuirá a 0.4 por ciento, con ingresos que aumentarán 0.4 por ciento. Se espera que Estados Unidos publique una lista de oligarcas rusos con conexiones con Vladimir Putin más tarde, con el riesgo de que aumenten las sanciones presionando a los bonos de ese país.