Noticias del Día 25/01/2018

Decisión del BCE

El Banco Central Europeo anuncio hoy su última decisión de política monetaria a las 7:45 a.m., seguida de una conferencia de prensa a las 8:30 a.m. no variando sus tasas en línea con la encuesta de Bloomberg, los inversores estarán en la búsqueda de cualquier indicio de un cambio en la orientación hacia adelante del banco. El presidente Mario Draghi seguramente será cuestionado sobre el fortalecimiento del euro frente al dólar y sobre cuánto estímulo se necesita con la economía de la región sobre una base más firme.

Débil dólar

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no retrocede en sus comentarios de ayer cuando dijo que un dólar débil es bueno para el comercio, agregando esta mañana que no le preocupa dónde se está negociando la moneda en el corto plazo. Algunos analistas están menos preocupados por los comentarios de Mnuchin, y el estratega de Brown Brothers Harriman & Co., Marc Chandler, dijo que las decisiones tomadas en la década de 1980 “desmovilizaron” los mercados cambiarios al permitir que las monedas se comercializaran libremente. El secretario del Tesoro también dijo que está considerando viajar a China a fines de este año para discutir cómo reducir el déficit comercial de Estados Unidos con ese país.

Sonda Mueller

El abogado especial Robert Mueller casi ha terminado con la parte de su investigación sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia, de acuerdo con funcionarios actuales y anteriores de los EE. UU. Se espera que Mueller programe una entrevista con Trump en las próximas semanas, y el presidente dijo ayer que está “deseando que llegue” y agregó que responderá las preguntas bajo juramento. Mientras tanto, Trump llegó hoy a Davos para la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,4 por ciento, con el índice Topix de Japón cerrando con un 0,9 por ciento a la baja, ya que el avance del yen frente al dólar presionó a los exportadores. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantuvo sin cambios a las 5:45 a.m., ya que los inversores esperaban el resultado de la reunión de hoy del BCE. Los futuros del S & P 500 ganaron un 0,2 por ciento, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue del 2,664 por ciento y el oro fue más alto.

Tres años de alto

El barril de West Texas Intermediate se cotizaba a $ 66.06 a las 5:45 a.m., ya que el commodity extendió su reciente recuperación en un tramo récord de caídas en las existencias de los EE. UU. El aumento en el precio del petróleo tiene como resultado que el pronóstico de los EE. UU. Llegue a más de 10 millones de barriles por día por primera vez desde que Richard Nixon estuvo en la Casa Blanca. No es solo la producción estadounidense que probablemente aumentará a mediano plazo: más de dos tercios de los ejecutivos petroleros esperan un mayor gasto de capital en 2018, según una encuesta de consultores noruegos.