Noticias del Día 24/01/2017

Esto esta bien

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el debilitamiento del dólar es “obviamente” bueno para el comercio de EE. UU., Alentando al índice Bloomberg Dollar a caer a un nuevo mínimo de tres años. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, en Davos dio a entender que se están preparando más medidas comerciales luego de la imposición de aranceles a la importación de paneles solares y lavadoras. El presidente Donald Trump se dirigirá a la reunión en Suiza el viernes.

Buen comienzo

El índice de directores de compras compuestas de enero de IHS Markit para el área del euro subió a un 58.6 mayor de lo esperado, desde un 58.1 en diciembre. La perspectiva alcista para los productores podría impulsar la inflación, con los fabricantes alemanes aumentando los precios en uno de los ritmos más rápidos de la historia, un presidente de desarrollo del Banco Central Europeo, Mario Draghi, puede dar la bienvenida antes de la decisión de política monetaria de mañana.

Robusto mercado de trabajo

La economía del Reino Unido sigue desafiando los temores de Brexit, y los datos de esta mañana muestran que el desempleo se mantuvo en 4.3 por ciento en los tres meses hasta noviembre, y que el número de personas en el trabajo aumentó 102,000 a un récord, también mostró un crecimiento de los salarios del 2.4 por ciento. El secretario del Brexit, David Davis, expresó su apoyo a un período de transición de dos años luego de un acuerdo sobre los términos de la salida del país de la Unión Europea, diciendo que Gran Bretaña se mantendría cerca del régimen regulador de la UE después de que abandonara el bloque.

Mercados mixtos

De la noche a la mañana, el índice Topix de Japón cerró con una baja del 0,5 por ciento en medio de la continua debilidad del dólar. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,1 por ciento a las 5:40 a.m. hora del este de EEUU, y la empresa francesa Suez SA cayó hasta un 19 por ciento luego de informar resultados decepcionantes. Los futuros del S & P 500 subieron un 0,2 por ciento, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue del 2,634 por ciento y el oro subió al más alto desde septiembre.