Noticias del Día 23/02/2018

Mnuchin no está preocupado

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, descartó las señales de que los inversionistas esten nerviosos ante la perspectiva de una subida de los precios y una creciente deuda pública. “Hay muchas maneras de que la economía crezca”, dijo el jueves en una entrevista con Bloomberg. “Se puede tener inflación salarial y no necesariamente tener preocupaciones inflacionarias en general”. También dijo que no está preocupado por la inversión extranjera en la deuda de los EE. UU. mientras las proyecciones de prestamos del gobierno superarán $ 1 billón este año.

Wall Street y las armas

Con las emociones a flor de piel por los asesinatos en Florida la semana pasada, aumenta la evidencia de que los inversionistas pueden estar reconsiderando su larga y tensa relación con la industria de las armas de fuego. El jueves, el día en que el presidente de la Asociación Nacional del Rifle emitió una refutación a las llamadas para un control de armas más estricto, el banco privado más grande del país anunció que dejaría de emitir tarjetas de crédito patrocinadas por la NRA. BlackRock Inc. expresó que estaba explorando formas de eliminar a las compañías de armas de las carteras de clientes que ya no desean invertir en ellas. Y en Florida, el sitio de la última tragedia, los maestros expresaron su frustración de que sus fondos de jubilación posean acciones de armas de fuego.

Sonda de explosiones de fondos VIX

Los reguladores de EE. UU. analizan la implosión de inversiones de este mes que rastrean la agitación del mercado bursátil, incluyendo si los malos ejercicios contribuyeron a las fuertes pérdidas de los productos VIX negociados en bolsa ofrecidos por Credit Suisse Group AG y otras firmas. La Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas han estado llevando a cabo una amplia revisión de las operaciones desde el 5 de febrero, el día que la volatilidad se disparó y los inversionistas perdieron miles de millones de dólares.

El visión pragmática de México sobre el Nafta

Pocas personas están alentando la posibilidad de varios meses más de conversaciones del Nafta. El partido gobernante de México puede estar entre ese pequeño grupo. El país está entrando en modo de campaña al mismo tiempo que se prepara para albergar la última ronda de disputas comerciales la próxima semana. Eso significa que los negociadores mexicanos tienen una especie de doble mandato: tienen que buscar el mejor resultado para la nación, mientras vigilan a sus jefes en el gobierno del PRI, que busca aferrarse a la presidencia en las elecciones de julio.

Pase su sábado con Warren Buffett

La carta anual de Warren Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc. se entregará el sábado, y podría traer más pistas sobre los planes de sucesión del multimillonario de 87 años de su conglomerado. Además de proporcionar una actualización sobre la compañía que ha estado construyendo durante más de cinco décadas, es probable que Buffett empaquete la entrega de este año con la sabiduría financiera y el optimismo sobre la economía de EE. UU., además de la broma un poco subida de tono ocasional.