Noticias del Día 18/05/2017

Reunión de Mueller

El Departamento de Justicia nombró al ex director del FBI, Robert Mueller, como asesor especial para supervisar la investigación de los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, así como cualquier posible complicidad con los asociados de la campaña del presidente Donald Trump. El presidente dijo en una breve declaración que espera “que este asunto concluya rápidamente”. Mientras tanto, varios paneles del Congreso estadounidense están presionando por el testimonio del director del FBI James Comey, quien fue despedido luego de un memorando alegando que el presidente le pidió que dejara una investigación del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Caída de los mercados

Los mercados asiáticos y europeos siguieron a Wall Street durante la noche, con el índice MSCI Asia-Pacific bajando un 0,7% y el índice japonés Topix cayendo un 1,3% a pesar de los datos que muestran un fuerte crecimiento económico. En Europa, el Índice Stoxx 600 era un 1% más bajo a las 5:44 am hora del Este de EEUU, sumándose a la caída de ayer, que fue la más grande en casi ocho meses. Los futuros de S & P 500 también apuntan a una baja abierta el jueves.

Rally de libras

La libra británica rompió $ 1.30 por primera vez desde septiembre de 2016 esta mañana después del lanzamiento inesperado de fuertes datos de ventas al por menor para abril. El volumen de bienes vendidos en tiendas y en línea aumentó un 2,3% en el mes, muy por delante de las expectativas de una ganancia de 1,1%. También en la U.K. hoy, se espera que el Partido Conservador lance su manifiesto electoral.

Brasil turbulencia

La turbulencia política hizo un regreso inoportuno a Brasil después de que uno de los periódicos más grandes del país informó que existe una grabación secreta del presidente Michel Temer aprobando un pago a Eduardo Cunha, el autor intelectual del juicio del año pasado contra la ex presidenta Dilma Rousseff. Los legisladores pidieron la dimisión de Temer anoche, poniendo en riesgo el programa de reforma del presidente que había impulsado los mercados. Se espera que las acciones y la moneda del país caigan drásticamente en las operaciones del jueves.

Subiendo…

Los datos iniciales de desempleo para los Estados Unidos se dieron a conocer a las 8:30 de la mañana, siendo mejores a los esperados, coincidiendo con el período de la encuesta de empleo de mayo. En los reportes de ganancias de hoy, las empresas de ventas al por menor como Wal-Mart Stores Inc. y Alibaba Group Holding Ltd. Darán a conocer sus resultados