Noticias del Día 18/04/2017

May llama a elecciones rápidas

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que está convocando una elección general rápida en la U.K., a celebrarse el 8 de junio. Con una ventaja de 19 puntos en las encuestas sobre sus rivales más cercanos, esto parece ser una oportunidad para que su partido obtenga una mayoría considerable.

Corea del Norte

Las tensiones continúan aumentando en la península coreana, con el vicepresidente estadounidense Mike Pence diciendo en una conferencia de prensa en Japón que todas las opciones – incluyendo la acción militar unilateral – están sobre la mesa cuando se trata de tratar con Corea del Norte. China ha dado a Estados Unidos señales alentadoras de que presionará al régimen de Kim Jong Un para desmantelar su programa de armas nucleares. El enviado de Corea del Norte advirtió que la región estaba al borde de la guerra.

Colapso del hierro

Las acciones de la minería tuvieron un impacto en el comercio de Asia, ya que la caída en los precios del mineral de hierro aumentó la velocidad. Los futuros de la materia prima han caído más del siete por ciento en los dos últimos días, a pesar de los datos del PIB chino mejor que lo esperado. Hubo mejores noticias para los compradores de petróleo, con Citigroup Inc. prediciendo un barril de crudo comercializándose en los 60 dólares promedio para el final del año.

Caída de los mercados

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,5%, mientras que el índice japonés Topix terminó la sesión un 0,4% más alto a medida que el yen se debilitó frente al dólar. En Europa, el índice Stoxx 600 bajó un 0,9% a las 5:35 am hora del este, con los productores de materias primas liderando las pérdidas. Los futuros de S & P 500 también apuntaban a una caída en la apertura.

No hay rabieta

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, dijo que no espera que el mercado repita la llamada “rabieta” de 2013 cuando el banco central comienza a desenrollar su balance de varios billones de dólares. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que prefiere un dólar estadounidense más fuerte “con el tiempo” en una entrevista con el Financial Times. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a 2.223% a las 5:45 am.