Noticias del Día 17/04/2017

Datos de China

Los seguidores de China tienen algunas cosas para ver este lunes. El PIB aumentó un 6,9% en el primer trimestre, superando las expectativas de 6,8%. Fue ayudado por una recuperación en las ventas al por menor y los mercados inmobiliarios, además de un crecimiento del crédito. Mientras tanto, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la producción del país de acero crudo aumentó un 1,8% desde el año anterior, a un récord de 72 millones de toneladas métricas.

Corea del Norte

Justo un día después de que el líder norcoreano Kim Jong desafiara al gobierno de Trump con una prueba de misiles balísticos, el vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó la DMZ y alentó a China a tomar medidas contra Corea del Norte. Posteriormente, Corea del Norte rechazó a algunos diplomáticos chinos en medio de las crecientes tensiones. En otra parte de la península, el ex presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue acusado de soborno y abuso de poder.

Mercados

Los inversores estaban buscando refugios seguros en los mercados el lunes, muchos de los cuales fueron cerrados por varios días festivos. El yen subió un 0,3% a 108,28 por dólar, mientras que el oro alcanzó los 1,295.56 dólares la onza. Las acciones de Asia estuvieron mixtas, ya que las preocupaciones geopolíticas persistentes contrarrestaron los datos económicos chinos. Por ejemplo, el Índice Compuesto de Shanghai cayó un 0,7%, mientras que el Topix subió un 0,5%. Los futuros del Índice S & P 500 bajaron un 0,1%. Hoy también será el primer día de negociación para los mercados de bonos de los Estados Unidos después de los datos de inflación más débiles de lo esperado publicados el viernes.

Los precios del petróleo caen

El crudo repitió un patrón familiar, cayendo por debajo de los 53 dólares el barril, luego de los datos de finales del viernes, que indicaron que el esquisto estadounidense continúa aumentando su perforación. Los exploradores estadounidenses añadieron 11 equipos la semana pasada. Los últimos datos de la CFTC mostraron que los fondos de cobertura aumentaron sus apuestas en los mayores precios del crudo de West Texas Intermediate por segunda semana, sin embargo, mientras las expectativas crean una extensión del acuerdo de corte de producción de la OPEP.