Noticias del Día 16/03/2018

¿Siguiente?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que el presidente Donald Trump no va a expulsar a su consejero de seguridad nacional, H.R. McMaster, tras informes en el Washington Post y el Wall Street Journal de que el presidente quería eliminarlo. En una semana en la que se rumoreaba el despido de Rex Tillerson, y Trump decía que “siempre habría cambios” en la Casa Blanca, es probable que la atención se haya trasladado a McMaster, cuya estrella dentro de la administración se ha desvanecido. La persona que el presidente puede querer despedir más es el Asesor Especial Robert Mueller, quien, según el New York Times, ha citado a la Organización Trump, una medida que el presidente dijo previamente que estaría cruzando una línea roja.

Problemas fronterizos

La brecha entre el Reino Unido y los negociadores de la UE sobre las cuestiones fronterizas irlandesas sigue siendo amplia antes de la cumbre de la próxima semana sobre el acuerdo de divorcio, según diplomáticos europeos. Dado que las 27 naciones restantes del bloque están de acuerdo en la necesidad de avanzar en la frontera irlandesa como una condición previa necesaria para un futuro acuerdo de transición, el secretario del Brexit, David Davis, tendrá algunas negociaciones difíciles. Este último volará a Bruselas el domingo antes de una reunión con Michel Barnier de la UE el lunes. Mientras tanto.

Aramco

Puede surgir un problema con la lista propuesta de la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita: los inversores tal vez no estén tan interesados. Entre los problemas planteados se encuentran la valoración de $ 2 billones, la escala de dividendos que Aramco estaría dispuesta a pagar, y si, con el petróleo de esquisto bituminoso en ascenso, el petróleo es incluso una buena apuesta en estos días. También es probable que la interferencia política sea un riesgo para los inversores, ya que Arabia Saudita reduce sus relaciones con las empresas alemanas después de una disputa diplomática entre las dos naciones.

Mercados tranquilos

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un descenso del 0,4 por ciento a medida que el yen se fortaleció. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,1 por ciento a las 5:50 a.m., hora del este, en una sesión baja. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una pequeña ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.815 por ciento y el oro se mantuvo prácticamente sin cambios.

Subiendo…

A las 8:30 a.m., se publican los datos de inicio de viviendas de febrero en Estados Unidos, con cifras de producción industrial a las 9:15 a.m. y sentimiento del consumidor a las 10:00 a.m. Mientras que hay algo para los observadores del mercado petrolero con el recuento de plataformas de Baker Hughes en 1: 00 pm, puede haber más interés en los acontecimientos en Viena donde el acuerdo nuclear de Irán debe ser revisado, el primero desde que Tillerson, que apoyó el acuerdo, fue despedido, y el último antes de que Trump tome una decisión el 12 de mayo. continuará con el trato.