Noticias del Día 15/05/2017

Salto del Petroleo

Un barril de West Texas Intermediate para entrega en junio se estaba negociando a más de un dólar más alto que su cierre del viernes, hoy a las 5:21 a.m. hora del este de EEUU colocándose en 49,05 dólares. El salto se produce después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron en una conferencia de prensa conjunta en Pekín que favorecen la prolongación de las restricciones sobre la producción de los productores mundiales hasta finales del primer trimestre de 2018. Wang Yilin, presidente de China National Petroleum Corp., Dijo que el país importará más petróleo crudo y gas natural de los EE.UU.

Ransomware

El ataque cibernético que rompió sistemas en todo el planeta ha generado acciones en Norteamérica ya que el presidente Donald Trump pidió a su asesor de seguridad nacional que convocara dos reuniones de emergencia sobre la amenaza que representaba el hack.

Victoria de Merkel

La Unión Demócrata Cristiana de la Canciller alemana, Angela Merkel, tuvo una victoria inesperadamente fuerte en las elecciones de ayer en la región más poblada del país. Su partido tomó el 34% de los votos, con el SPD rival tomando menos del 31%, su peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial. La victoria es un impulso para Merkel antes de las elecciones federales de septiembre. También ayer, Emmanuel Macron se convirtió en el presidente más joven de Francia, prometiendo traer de vuelta la autoconfianza del país.

Los mercados no han cambiado

Durante la noche, el Índice MSCI Asia-Pacífico subió un 0,3%, mientras que el Índice Topix de Japón cerró prácticamente sin cambios. En Europa, el índice Stoxx 600 bajó un 0,2% a las 5:45 am, ya que las ganancias para los papeles mineros y de productores de energía fueron compensadas por las pérdidas para los papeles de productores de drogas. Los futuros de S & P 500 eran planos.

U.K. lucha contra la UE

El británico David Davis, secretario de Brexit, rechazó las principales demandas de la UE tanto sobre la secuencia de las negociaciones de salida como sobre los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Estados Unidos. La postura de línea dura podría ser una maniobra política para pintar a la UE como “malo” durante la actual campaña electoral. JPMorgan Chase & Co., por su parte, acordó comprar un edificio de oficinas en Dublín que tendrá capacidad para más de 1.000 trabajadores, lo que según un portavoz daría al banco “cierta flexibilidad dentro de la Unión Europea“.