Noticias del Día 15/03/2018

Dolar

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dio una recomendación comercial en su primera entrevista después de que anunciara su nombramiento: “compre Dólar y vendan oro”. El dólar no se modificó en el comercio esta mañana.

Unileaver

En un golpe a los esfuerzos de Theresa May por mantener la inversión en el Reino Unido, Unilever ha dicho que está consolidando su sede en los Países Bajos, abandonando la base británica que ha mantenido durante casi un siglo. Para otros negocios que analizan las futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, puede haber algo de claridad después de este fin de semana ya que el secretario del Brexit, David Davis, se dirige a Bruselas para tratar de establecer un acuerdo de transición. Frankfurt, mientras tanto, está empezando a cosechar los beneficios de la continua incertidumbre, con la Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania que dice que alrededor de 20 extranjeros han decidido expandir su presencia en la ciudad.

El movimiento de Putin

El Reino Unido se prepara para recibir una respuesta de Moscú tras la expulsión de 23 diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento de un ex espía y su hija, que las autoridades británicas consideran responsable a Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país dijo que “las medidas de respuesta no tardarán en llegar”. El embajador de Estados Unidos Nikki Haley respaldó la posición del Reino Unido en las Naciones Unidas diciendo que Estados Unidos “cree que Rusia es responsable del ataque”.

Mercados mixtos

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific avanzó menos del 0.1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con pocos cambios a medida que el yen se fortaleció. En Europa, el Índice Stoxx 600 fue un 0,3 por ciento más alto a las 5:50 a.m., con los papeles mineros otra vez entre los papeles con mejores resultados. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una pequeña ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.819 por ciento y el oro caía.

Subiendo…

A las 8:30 a.m., los datos semanales de desempleo, los precios de importación de febrero en EE. UU., La fabricación de March Empire y la perspectiva de la Fed de Filadelfia se publicarán todos. A las 4:00 p.m. Los flujos TIC de enero son lanzados por el Tesoro de EE. UU. También vale la pena vigilar los desarrollos al norte de la frontera hoy, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, intente acelerar las conversaciones del TLCAN antes de las elecciones en México y los Estados Unidos.