Noticias del Día 15/02/2018

Las acciones suben

La recuperación en el índice S & P 500, que cerró al alza por cuarto día consecutivo, continúa marcando el tono de las acciones mundiales. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 1,5 por ciento en un amplio rally, mientras que el índice Topix de Japón terminó la sesión un 1 por ciento más alto a pesar de las continuas ganancias del yen. En Europa, el índice Stoxx 600 había ganado un 0,9 por ciento a las 5:45 a.m., con Airbus SE volando hasta un 10 por ciento después de presentar una perspectiva de ganancias mejores de lo esperado. Los futuros del índice S & P 500 subieron un 0,7 por ciento en las primeras operaciones.

Bonos Soberanos de EEUU cerca al 3 por ciento

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 2.942 por ciento esta mañana, ya que los inversores continúan reevaluando las perspectivas de la inflación en EE. UU. Y la senda de los aumentos de tasas de la Reserva Federal. El número de incrementos esperados este año por los inversores ha aumentado a cuatro a raíz de los datos de inflación de ayer. Goldman Sachs Asset Management prevé que el rendimiento a 10 años alcance el 3,5 por ciento en los próximos seis meses a medida que continúe el ajuste monetario.

Sudáfrica

A raíz de la renuncia de Jacob Zuma después de nueve años como presidente de Sudáfrica ayer, la atención de los inversionistas ya está volviendo a cómo el líder entrante Cyril Ramaphosa lidiará con los problemas que enfrenta el país. La reacción inicial ha sido positiva, y las acciones y el rand sudafricano se recuperaron con fuerza inmediatamente después de la decisión de Zuma de dimitir. En una dirección del estado de la nación establecida para el viernes, Ramaphosa tendrá la oportunidad de detallar los planes para cambiar la moribunda economía de Sudáfrica y mejorar la reputación del país.

Dólar rojo

Parece que no hay un final a la vista para la presión sobre el dólar de EE. UU. Con la reciente legislación fiscal y de gastos, los estrategas toman cada vez más en cuenta el déficit comercial y del presupuesto de Estados Unidos y preguntan qué podría revertir la caída del 12 por ciento de la moneda desde principios de 2017. La aparente felicidad de la administración con el debilitamiento del dólar sólo ha aumentado la preocupación. Considere un crecimiento robusto en el resto del mundo, generalmente un catalizador para un dólar más débil, y los analistas creen que el dólar es vulnerable a un declive del 10 por ciento este año.

Data

Los datos iniciales de reclamos de desempleo se publicaron a las 8:30 a.m., con expectativas de un aumento de 228,000 desde la sorpresiva caída de la semana pasada a 221,000. También a las 8:30 a.m., se publican las cifras de PPI de EE. UU. Para enero y el último número de Perspectivas Comerciales de la Fed de Filadelfia.