Noticias del Día 12/04/2017

El Petróleo WTI se extiende

Un barril de WTI para entrega en mayo se negociaba a $ 53.69 a partir de la 5:23 am Hora del Este, el nivel más alto en más de un mes. Esto marca siete días seguidos de subida de precios. Arabia Saudita, el mayor productor mundial, redujo su producción de petróleo el mes pasado a su nivel más bajo desde enero y probablemente apoye la ampliación de los recortes de producción de la OPEP a la segunda mitad del año, según una persona familiarizada con las discusiones internas del reino. Los volúmenes de las opciones de compra de WTI han estado aumentando, señalando que los traders ven más camino en marcha en este rally.

Riesgos geopolíticos
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió a Rusia que abandone su apoyo al presidente de Siria, Bashar al-Assad, antes de las reuniones en Moscú. En una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete en Italia el martes, Tillerson molestó a sus anfitriones europeos preguntándose por qué los contribuyentes estadounidenses deberían preocuparse por Ucrania. El presidente chino, Xi Jinping, dijo a Donald Trump que las conversaciones eran la única forma de aliviar las preocupaciones sobre Corea del Norte. Los inversores están viendo los próximos 13 días que albergan celebraciones en Corea del Norte, incluyendo el cumpleaños de Kim Il Sung.

No manipulado
Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone Group y asesor económico clave de Donald Trump, ha dicho que duda de que los EE.UU. etiquete a China como manipulador de moneda cuando la administración publique un informe a finales de este mes. Los inversores parecen estar de acuerdo sobre como la moneda china se sigue volviendo a caer. Los datos publicados durante la noche mostraron que los precios al productor subieron un 7,6% respecto al año anterior en marzo, impulsado por los mayores precios de los productos básicos. Con la inflación de las fábricas que se espera que llegue a su punto más alto en junio y luego se tranquilice en la segunda mitad del año, la inflación sigue siendo una preocupación secundaria para el banco central, según Tom Orlik y Fielding Chen, economistas de Bloomberg Intelligence.

Mercados mixtos
Durante la noche, el índice MSCI AC Asia Pacific cayó un 0,1%, mientras que el índice japonés Topix cerró un 1,0% menos mientras que el yen cotizaba por debajo de 110 por dólar. En Europa, el índice Stoxx 60 fue un 0,1% más bajo a las 5:55 am con un aumento en los fabricantes de automóviles liderado por fuertes resultados de Daimler AG pero que no fueron suficientes como para levantar el mercado. Los futuros del mercado de los Estados Unidos se mantuvieron prácticamente inalterados.

Subiendo..
A las 6:50 de la madrugada, la OPEP publicará su informe mensual sobre el mercado del petróleo, que se vigilará en medio de la actual subida de los precios del crudo. A las 10:00 am se espera que el Banco de Canadá mantenga las tasas de interés sin cambios en su reunión de política, con el gobernador Stephen Poloz celebrando una conferencia de prensa a las 11:15. Se espera que el banco central brasileño reduzca las tasas un 1 por ciento a 11.25 por ciento.

Christopher Collantes