Noticias del Día 12/02/2018

Los Mercados aún buscan estabilidad

Las acciones de Estados Unidos podrían tener dificultades para mantener el impulso que tuvieron ayer, cuando el índice S & P 500 pasó toda la sesión en territorio positivo por primera vez desde su último máximo histórico el 26 de enero. Los futuros del S & P 500 están declinando y las acciones europeas fluctúan después de una baja tardía en Asia, con las acciones japonesas afectadas por una repentina recuperación en el yen. Las autoridades en Tokio también están considerando un límite de apalancamiento en algunos intercambios de divisas.

El Presupuesto de Trump

El presidente Donald Trump reveló un presupuesto federal de $ 4,4 billones para el año fiscal 2019, un plan que se espera que el Congreso ignore por completo, que recortaría los derechos propietarios y otros programas de domesticación a favor de un mayor gasto en el servicio militar y de inmigración. El presupuesto prevé que el déficit casi se duplique con respecto a las proyecciones del año pasado, a $ 984 mil millones. La números rojos llegarían  a $ 7,1 billones durante la próxima década, con una deuda nacional que aumentaría a casi $ 30 billones.

Manipulación de VIX

Una semana después de que el VIX fuese colocado bajo un reflector poco favorecedor, un informante secreto le indicó a los reguladores de los Estados Unidos sobre un plan para manipular el índice de volatilidad. En una carta, un abogado con sede en Washington expresó que su cliente encontró un error que permite a los operadores mover el VIX hacia arriba o hacia abajo mediante la publicación de cotizaciones en opciones de S & P que no tienen que ser negociadas. En el lado positivo, se calcula que el misterioso comprador de las opciones de VIX, conocido como ’50 Cent ‘, ganó casi $ 200 millones de la sacudida de la semana pasada. Mientras tanto, los vendedores de volatilidad están volviendo al mercado, como lo demuestran las opciones vinculadas al VXX y las entradas récord en el SVXY, que perdió más del 80 por ciento de su valor el 6 de febrero.

Limbo sudafricano

Cuando los sudafricanos se despertaron encontraron a su nación en el limbo después del rechazo del presidente Jacob Zuma a obedecer el pedido del Congreso Nacional Africano gobernante de renunciar voluntariamente. Esto hizo que los principales líderes ordenaran su destitución. El ANC busca instalar a Cyril Ramaphosa como presidente un año antes de las elecciones de 2019, lo que le da tiempo al recién coronado líder del partido para convencer a los votantes de que está comprometido a cumplir las promesas de reconstruir una economía maltratada y contener el fraude. El rand subió hasta un 0,2 % frente al dólar estadounidense el martes, lo que se suma a su avance del 1,9 % en las dos sesiones anteriores.

Tonalidad de los datos

Los inversionistas que busquen indicios de que la predicción de la recesión estadounidense de Ray Dalio se está cumpliendo tendrán algunas cosas que digerir hoy, incluida la encuesta NFIB Small Business Optimism y un discurso de la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester a las 8:00 a.m. Mientras tanto, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido expresó que la inflación se mantuvo estable en 3 % en enero. Japón tiene programado publicar su PBI  del cuarto trimestre durante el transcurso de la noche. En el área de commodities, la Agencia Internacional de la Energía indicó en su informe sobre el mercado petrolero que la OPEP y sus aliados han casi logrado su objetivo de eliminar una demasía de petróleo, pero que el esfuerzo podría descarrilarse por el aumento de los suministros de esquisto bituminoso.