Noticias del Día 11/04/2017

Política de la Fed

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el enfoque del banco ha pasado de sanar la economía después de la crisis a intentar sostener el progreso que se ha hecho. Sus comentarios hicieron poco para afectar el sentimiento de riesgo en los mercados, como las preocupaciones geopolíticas creadas en el Oriente Medio y Asia. Miembro de la votación del FOMC El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, participa en una sesión de preguntas y respuestas a las 1:45 p.m. Hora del Este hoy.

 Advertencia de Toshiba

Toshiba Corp. ha tenido un momento difícil en los últimos tiempos, con su unidad Westinghouse Electric para la protección de bancarrota del Capítulo 11 y dificultades políticas en la venta de su negocio de semiconductores. La compañía ha estado ofreciendo tenencias de acciones y bienes raíces como garantía a los prestamistas, ya que busca apoyo financiero adicional. Todo esto ha llevado a la publicación de esta mañana de sus ganancias del tercer trimestre sin aprobación de auditoría, acompañadas de una advertencia sobre su capacidad para continuar como una empresa en marcha.

 Recuperación de petróleo

El barril de West Texas Intermediate para entrega en mayo se cotizaba a 52,90 dólares a partir de las 5:27 am, después de terminar la sesión del lunes al nivel más alto desde el 7 de marzo. La recuperación de más del 10% en las últimas dos semanas ha sido impulsada tanto por la oferta como de la demanda, con el cierre del mayor yacimiento de petróleo de Libia y las expectativas de una mayor demanda de Estados Unidos antes de la temporada de verano. Mientras tanto, el mercado de crédito no puede tomar una decisión cuando se trata de petróleo crudo.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific bajó un 0,1%, mientras que el índice japonés Topix cayó un 0,3% a medida que el yen se fortaleció. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantuvo inalterado a las 5:37 am mientras los inversores reevalúan los riesgos de las elecciones francesas con una encuesta que muestra al candidato izquierdista Jean-Luc Melenchon subiendo al tercer puesto por delante de Francois Fillon. Los futuros de S & P 500 cayeron 0.1%.

Inflación en U.K.

La inflación en el Reino Unido se mantuvo en el 2,3% en marzo, ya que para la Semana Santa se redujo las tarifas aéreas en comparación con el año pasado. El crecimiento de los precios ha presionado a los minoristas con ventas en el primer trimestre mostrando la mayor caída desde 2011. Los operadores de supermercados han estado pasando los aumentos de precios a los clientes.