Noticias del Día 10/05/2017

Comey despedido

El presidente Donald Trump despidió abruptamente al director del FBI, James Comey, ayer por la noche, en una medida que probablemente aumentará el escrutinio de los demócratas -y algunos republicanos- de los supuestos lazos entre la campaña presidencial y Rusia. El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, republicano, dijo que está “preocupado por el momento y el cómo de la salida del Director Comey”. La reacción del mercado a la noticia ha sido moderada, aunque los futuros de S&P 500 apuntaban a una apertura de los Estados Unidos ligeramente inferior.

Regla de Volcker

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., Lloyd Blankfein, dijo en una entrevista en CNBC que los bancos estadounidenses deben ser liberados de las restricciones de la Regla de Volcker que les impiden asumir ciertos tipos de riesgo. Las declaraciones de Blankfein siguen a los decepcionantes resultados de operaciones de renta fija del primer trimestre de Goldman. En otras noticias regulatorias de Estados Unidos, el más reciente guardián de Wall Street ha logrado evitar el escrutinio del comité de ética del Senado, en un movimiento de personal muy inusual.

La participación de Deutsche en Qatar

La familia real de Qatar pidió permiso al regulador financiero alemán para aumentar su participación en Deutsche Bank AG a más del 10%, según personas con conocimiento del asunto. En caso de que se produzca el aumento, se convertiría en el mayor accionista del banco, por delante del conglomerado chino HNA Group, que tiene apenas menos del 10% del prestamista. Las acciones de Deutsche, que se alzaron en las noticias, se negociaban un 0,4% más alto a las 5:41 am hora del este. El prestamista holandés ING Groep NV informó un aumento del 39% en el beneficio antes de impuestos para el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas.

Mercados tranquilos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,2%, mientras que el índice japonés Topix cayó un 0,2% más, con el índice Kospi de Seúl cayendo un 1,0% tras la victoria de Moon Jae-in en las elecciones del país. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,1% más bajo a las 5:55 a.m. después de que el indicador de referencia de la región alcanzó su nivel más alto desde agosto de 2015 ayer.

Advertencia de Petróleo

El mayor comerciante independiente de petróleo del mundo dice que la búsqueda de la OPEP para aumentar los precios a través de recortes de producción podría ser en vano. Vitol Group advirtió que la demanda no está aumentando como se esperaba, mientras que la producción de esquisto estadounidense está creciendo más rápido de lo previsto. En el mercado esta mañana, el barril de West Texas Intermediate para entrega en junio fue 45 centavos más alto a 46,33 dólares, luego de que los datos de la industria mostraron que las existencias estadounidenses cayeron por quinta semana.