Noticias del Día 09/05/2017

Zzzzz …

Con el resultado de las elecciones francesas desapareciendo otra fuente potencial de incertidumbre global, la volatilidad del mercado sigue cayendo. El Índice de Volatilidad de CBOE, conocido como VIX, cerró ayer por debajo de 10, su nivel más bajo desde 1993. El oro también ha experimentado una caída en las fluctuaciones de los precios, con los movimientos reduciéndose el mes pasado a los más ajustados en una década. El ex gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, dijo ayer que cree que el mercado es riesgoso cuando las medidas de riesgo son bajas.

Nervios de productos básicos

El intento de rebote de hierro no duró mucho ya que los precios cayeron otra vez el martes. Los futuros perdieron tanto como 1,8% – señalando un posible retorno a los $ 50 para el precio spot de referencia. El aumento de la oferta y la represión del apalancamiento en China han empujado el precio a 60,15 dólares la tonelada seca, el nivel más bajo desde octubre. En el mercado de petróleo, el barril de West Texas Intermediate para entrega en junio se cotizaba a 46,40 dólares a las 5:35 am hora del este con el empuje de los recortes de la oferta de la OPEP y la producción de esquisto de los Estados Unidos continuando.

Elección de Corea

La votación en las elecciones presidenciales de Corea del Sur cierra a las 7:00 am ET, con resultados esperados unas horas más tarde. El líder es el liberal Moon Jae-in, hijo de refugiados norcoreanos, cuya victoria terminaría nueve años de gobierno conservador. Ha prometido reformar el sistema de conglomerados corporativos del país y aboga por las conversaciones con Corea del Norte.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI AC Asia Pacific cayó un 0,5%, mientras que el índice japonés Topix cayó un 0,3% después del rally de ayer. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,5% a las 5:50 am con los productores de energía y los bancos liderando las ganancias. Los futuros de S&P 500 eran planos.

Conferencia Sohn

Jeffrey Gundlach, de DoubleLine Capital, recomendó el vender en corto el índice S&P 500 y estar largos en acciones de mercados emergentes, ayer, en la Sohn Investment Conference de Nueva York. Entre otras ideas de trades en la reunión, se encontraban las de vender en corto las tasas de U.K. en cara al Brexit, una llamada alcista de United Continental Holdings Inc. y una recomendación para los bonos 2022 de Tesla Inc. convertibles.