Noticias del Día 08/05/2017

Elección francesa

Emmanuel Macron se comprometió a sanar las rupturas de Francia después de su victoria global sobre Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de ayer. La primera prioridad para el nuevo presidente será tratar de conseguir el mayor apoyo posible en las elecciones parlamentarias del 11 y 18 de junio.

Extensión de corte de petróleo

Arabia Saudita y Rusia han señalado que podrían ampliar los recortes de producción en 2018. A pesar de un breve estallido en las noticias ante lo mencionado, el petróleo estaba negociando más bajo en el día a las 5:30 am, con un barril de West Texas Intermediate para entrega en junio cayendo un 0,50% a 46,00 dólares. El continuo exceso en el suministro mundial de petróleo se ilustra por el comportamiento cambiante de algunos de los mayores clientes de petróleo del mundo.

Buenas noticias para Merkel

El canciller alemán tiene razones para estar satisfecho esta mañana, y no sólo porque Macron prevaleció en Francia. Su partido CDU tuvo una victoria inesperadamente convincente sobre los socialdemócratas en una elección estatal alemana ayer. El próximo fin de semana se celebrarán elecciones en Renania del Norte-Westfalia, la región más poblada del país, y un posible candidato para el voto nacional de septiembre. Los datos de esta mañana mostraron que el auge económico de Alemania continúa mientras las órdenes de fábrica subieron un 1% estacionalmente y ajustadas a la inflación en marzo, por encima de las expectativas.

Mercados mixtos

Durante la noche, el MSCI Asia Pacific Index subió un 1,4%, con los aumentos liderados por los mercados japoneses regresando de vacaciones, donde el índice Topix agregó 2,3%. En Europa, parece ser un caso de comprar en el rumor y vender en el hecho de las elecciones francesas, ya que el CAC 40 en París fue el índice regional de peor desempeño, cayendo un 0,9% a las 5:45 am. Los futuros del mercado de valores de Estados Unidos también fueron más bajos.

Buffett dice que no se perderá

Hablando en la reunión anual de Berkshire Hathaway Inc. en Omaha, Nebraska, el multimillonario Warren Buffett aseguró a los inversionistas que estarán bien después de que él se vaya diciendo: “Si muero esta noche, creo que la acción subirá mañana”. También habló extensamente sobre su fracaso para aprovechar al máximo las oportunidades en las acciones tecnológicas, con el primer trimestre de Berkshire con una ganancia operativa cayendo un 4,8% a $ 3,56 mil millones.