Noticias del Día 07/04/2017

Ejecución a Siria

Estados Unidos lanzó docenas de misiles contra objetivos militares en Siria durante la noche, una acción condenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que apoya al régimen de Bashar al-Assad, como un “acto de agresión contra un Estado soberano”. En respuesta a un ataque de gas venenoso que mató a decenas de civiles sirios. Se ve un movimiento de riesgo en los mercados con rendimientos del Tesoro cayendo, aumento en el precio del oro y del petróleo (a niveles más altos en un mes) y acciones vendiéndose.

Trump conoce a Xi

El presidente Donald Trump dio un tono positivo en las primeras horas de su primera reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, diciendo que “hemos desarrollado una amistad, puedo ver eso”. La reunión es vista como una prueba crucial de si los líderes del mundo de las dos economías más grandes pueden trabajar juntas.

Día laboral

Los datos de las nóminas de los Estados Unidos para marzo se deben a las 8:30 am Los economistas pronostican un aumento de 180.000 puestos y los ingresos por hora promedio han crecido un 2,7%. Para muchos estadounidenses, el problema ya no es una oportunidad de trabajo, sino más bien ser capaz de obtener el trabajo adecuado para su conjunto de habilidades, con datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York mostrando que el 44% de los recién graduados universitarios estaban empleados en posiciones que no requería un título.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,2%, mientras que el índice japonés Topix cerró un 0,7% más alto después de caer en territorio negativo inmediatamente después de la ejecución de misiles estadounidense. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,4% más bajo a las 5:47 am, con todos los grupos industriales excepto los productores de energía, que caían. Los futuros de S & P 500 cayeron un 0,2%, habiendo recuperado gran parte de las pérdidas anteriores.

Datos macro

Mientras que los empleos de Estados Unidos son el gran número hoy, hubo algunos datos notables europeos esta mañana. La producción industrial en Alemania subió inesperadamente, mientras que la fabricación y la construcción se encogieron inesperadamente en la U.K. Canadá también está liberando datos de empleo a las 8:30 am con expectativas de un aumento de 5.700 puestos.