Noticias del Día 06/04/2017

Balance de la Fed

Las actas de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercados Abiertos muestran que la mayoría de los funcionarios están de acuerdo en que comenzarán a reducir el tamaño del balance de 4.5 billones de dólares del banco más adelante este año. Los traders están apostando a que la reducción de las tenencias de bonos tendrá un efecto monetario, lo que puede disminuir el ritmo de subidas de la tasa de interés para el resto de 2017. Las actas también mostraron que algunos miembros están preocupados por las valoraciones de acciones.

 Cohn y los bancos,

El asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, dijo que apoya una política que podría radicalmente reformar a Wall Street al separar sus negocios de préstamos de consumo de los bancos de inversión en un retroceso a Glass-Steagall (1), según personas con conocimiento del asunto.

goo.gl/JnG3jI

Trump y China

Donald Trump se reunirá hoy con el presidente chino Xi Jinping en una prueba de la promesa presidencial del presidente estadounidense de hacer mejores acuerdos con China. En el orden del día va todo, desde el comercio hasta la amenaza planteada por Corea del Norte, y los equipos de negociación de ambos lados tienen mucho por hacer.

 Draghi reafirma

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la inflación en la zona del euro no es lo suficientemente fuerte como para cambiar la política monetaria. El euro cayó contra el dólar estadounidense después de sus comentarios dovish (2) (y estaba negociando a $ 1.0668 por 5:32 a.m. Eastern Time. Gertjan Vlieghe, encargado de formular políticas del Banco de Inglaterra, dijo que la inflación más rápida de los Estados Unidos por sí sola no obligaría a un alza de tasas allí.

goo.gl/ihWcP6

Caída de los mercados

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,8%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1,6% más bajo, a medida que los fabricantes de automóviles fueron golpeados. En Europa, el índice Stoxx 600 bajó un 0,4% a las 5:50 am con los bancos liderando las pérdidas. Los futuros de acciones de Estados Unidos permanecieron sin cambios.

Subiendo…

El gran evento de datos de la semana es el número de nóminas de los EE.UU. de mañana, donde las expectativas son de 180.000 puestos de trabajo que se han añadido en marzo. Hoy recibimos datos iniciales de reclamaciones por desempleo a las 8:30 de la mañana, con los analistas prediciendo 250,000 nuevos reclamos, por debajo de los 258,000.re de la semana pasada.