Noticias del Día 05/05/2017

Día laboral

A las 8:30 am Hora del Este se dará a conocer el informe de nóminas para abril. Las expectativas de consenso son que los empleadores hayan añadido 185.000 posiciones en el mes (actual: 194.000 – Mejor a lo esperado), con un aumento de la tasa de desempleo al 4,6%. Los analistas también buscarán el promedio de las ganancias por hora, que se espera que crezcan un 2,7% respecto al año anterior.

Crudo

West Texas Intermediate para entrega en junio cayó tanto como 1,76 dólares a 43,76 dólares el barril, antes de recuperar algo de terreno para operar a 45,63 dólares a 5:19 a.m. Sin embargo, eso equivale a una caída de 7,5% esta semana. No fueron sólo los factores técnicos que aceleraron la caída: los comerciantes están perdiendo la fe en los esfuerzos dirigidos por la OPEP para contrarrestar el exceso de esquisto a través de recortes en la oferta. Algunas otras materias primas también están luchando, como el hierro que bajo 12% esta semana, incitando las preocupaciones de contagio.

Elección francesa

El domingo se celebrará la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, con todas las expectativas de una cómoda victoria para el independiente Emmanuel Macron, que mantiene más de 20 puntos de ventaja en las encuestas. Los mercados están fuertemente posicionados frente a una victoria sorpresa de la extrema derecha de Marine Le Pen, con la difusión entre los bonos franceses y alemanes estrechando a un mínimo de 2017. Bloomberg estará ejecutando un blog en vivo como los resultados del domingo. También este fin de semana, hay una elección en el estado alemán de Schleswig-Holstein, que se está viendo como una prueba para la renovada fuerza de la canciller alemana Angela Merkel. Las elecciones locales celebradas ayer en la U.K. vieron grandes avances para los conservadores de Theresa May, y grandes pérdidas para el opositor, el Partido Laborista.

Caída de los mercados

Durante la noche, el MSCI Asia Pacific excluyendo el índice de Japón cayó un 0,7%, ya que la caída en el crudo registró una caída en las mediciones de las compañías de energía en cuatro meses. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,1% inferior a las 5:55 am, recortando las ganancias de la semana a 1,2%. Los futuros de S & P 500 estuvieron ampliamente sin cambios antes de la liberación de nóminas.

Yellen, Fischer y Buffett

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hablará hoy a las 12:30 de la tarde en la Universidad de Brown, antes de ella hablara el diputado Stanley Fischer al Instituto Hoover a las 10:30 de la mañana. Este fin de semana se celebra la reunión general anual de Berkshire Hathaway Inc., con Warren Buffett diciendo antes del evento que había vendido cerca de un tercio de las acciones de Berkshire en International Business Machines Corp.