Noticias del Día 04/05/2017

Los metales caen

Los futuros de mineral de hierro se desplomaron en China, finalizando  la sesión límite abajo, ya que a preocupación de los inversionistas tanto por la demanda china como por la oferta australiana pesaba sobre los precios. Los metales básicos estaban cayendo a través del tablero, con el cobre extendiendo la caída de ayer en 3.5%, y el níquel cayendo en 2%. El Bloomberg World Mining Index de acciones cayó durante cuarto día consecutivo.

Cuota de salud

Los republicanos de la Cámara de Representantes planean votar hoy para revocar Obamacare, con un número de moderados republicanos que siguen opuestos o indecisos sobre el plan. El éxito o el fracaso de la votación es visto como una prueba significativa tanto para el presidente Donald Trump como para los líderes del Congreso que tienen muy poco que mostrar a través de logros legislativos en lo que va del año.

Debate francés

Una encuesta rápida de los votantes probables mostró que el 63% pensó que el independiente Emmanuel Macron prevaleció en el debate directo de anoche con Marine Le Pen. Con las encuestas antes de la votación del domingo mostrando que Macron manteniendo su ventaja de 20 puntos, es poco probable que los mercados se muevan mucho si es victorioso, pero todavía podría haber algún upside. Si Le Pen sorprende el domingo, los movimientos serían mucho mayores.

Suben los mercados

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific excluyendo Japón cayó un 0,3%. Los mercados japoneses permanecen cerrados hasta el lunes. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,4% a las 5:52 am hora del Este, ya que las ganancias positivas de Royal Dutch Shell Plc y HSBC Holdings Plc superaron la caída de los papeles relacionados a la mineria. Los futuros de S & P 500 agregaron 0.3%.

Lo que se viene…

Después de la declaración de la Reserva Federal de ayer confirmando la postura gradual del banco, los inversionistas deben volver a los datos para ver si el primer trimestre de la economía de Estados Unidos fue un desvío. A las 8:30 am Hora del Este, los datos iniciales sobre las solicitudes de desempleo se publicaron, con expectativas de una caída a 248.000 desde 257.000, no obstante; los datos arrojados fueron mejor a los esperados al llegar a los 238.000. A las 10:00 a.m. órdenes de fábrica y buenas órdenes duraderas para marzo se liberan.