Noticias del Día 04/04/2017

Señal de advertencia

Las decepcionantes cifras de ventas de autos estadounidenses de ayer terminan con un período de calma en los mercados que ha visto caer el Índice de Volatilidad de CBOE a su menor promedio trimestral desde 2006. Mientras las acciones terminaron la sesión del lunes ligeramente inferior, históricamente la fortuna del mercado más amplia ha estado ligada a Los de los grandes fabricantes de automóviles.

Sudáfrica

S & P Ratings rebajó la calificación crediticia de Sudáfrica a la basura ayer tras la decisión del presidente Jacob Zuma de despedir a su ministro de finanzas la semana pasada. La pérdida de la categoría de grado de inversión por primera vez en 17 años vio una venta en el rand, que se cotizaba a 13.8272 al dólar estadounidense a las 5:32 am hora del este. Si cualquiera de las dos agencias de calificación restantes que todavía tienen el país en grado de inversión reducen sus designaciones a chatarra, aumentaría la presión sobre la economía y el presidente, ya que podría conducir a la venta forzada de bonos.

La atención sanitaria renace

La Casa Blanca del presidente Donald Trump está presionando a los republicanos de la Cámara para que firmen una nueva versión del recién abandonado proyecto de ley de salud. Aunque los legisladores republicanos ven poco espacio en el calendario para celebrar otra votación este mes, cuando un receso de dos semanas comienza el viernes, algunos cerca de Trump piensan que podría ocurrir tan pronto como esta semana. Una política de Trump que se ha implementado es una represión de las visas H-1B que canaliza a miles de trabajadores extranjeros capacitados a empresas de toda la industria tecnológica.

 Deslizamiento de los mercados

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,3%, mientras que el índice japonés Topix cayó un 0,8% a medida que el yen subió frente al dólar, lo que aumentó la presión sobre los fabricantes de automóviles. En Europa, el índice Stoxx 600 era un 0,1% más bajo a las 5:45 am mientras que el FTSE 100 de Londres mostró pequeñas ganancias a medida que la libra se deslizaba. Los futuros estadounidenses también fueron más débiles.

¿Duro o suave?

Eco-datos, es decir. Esta semana debería proporcionar a los inversionistas algunas respuestas sobre si el auge económico de los Estados Unidos en los datos “suaves” basados en encuestas se va a reflejar en los números “duros”. Con las ventas de automóviles ya decepcionantes, los datos de la encuesta que ha sido alcista para la economía podrían enfrentar más desprecio si las cifras de empleo del viernes no reflejan la brillante perspectiva. A las 10:00 de la mañana, los datos de las órdenes de fábrica se publicarán a la vez de los números finales de bienes duraderos de febrero.