Hechos de Importancia 27/03/2017


PPX Mining Corp.: Resultados operativos de Mina Callanquitas (ENE/FEB17), impacto del fenómeno del niño y nombramiento de director financiero interino.

goo.gl/sOlChu

PPX anuncia resultados operativos de la Mina Callanquitas (oro y plata) en los meses de enero y febrero del 2017:

El grado medio de oro del material mineralizado continúa aumentando en comparación con meses anteriores, con un promedio de 8.09 gpt de oro. Las recuperaciones de oro del procesamiento de la roca mineralizada en la planta de procesamiento oscilaron entre 79.0 y 90.0%, promedio 88%.

El fenómeno del niño ha afectado el acceso por lo que se han detenido las operaciones en la Mina Callanquitas hasta que las condiciones mejores y puedan ser seguras, sin embargo; no ha habido daños.

La compañía también se complace en anunciar el nombramiento de Natasha Tsai como directora financiera interina de la compañía, ella es contadora profesional con Malaspina Consultants Inc. Y tiene un título de Licenciado en Comercio.

Lindley: Entrevista al director comercial de la compañía

goo.gl/IFhLsS

Explican los resultados de la fusión entre Arca Continental y Lindley (eficiencias por US$25 millones con lo que incremento el margen EBITDA de 20.6% en el 2016 a los 13% en el 2013 – gracias a ahorros en la negociación de insumos, mejor nivel de coberturas de precios y el aligeramiento de empaques) y la estrategia de crecimiento del negocio de bebidas carbonatadas (a través de la estrategia ACT se segmenta al cliente e identifica el potencial de crecimiento, así se evalúa el portafolio adecuado de empaques, el merchandising, entre otros, elevando las ventas, además se lanzó un envase de gaseosa a S/.1 para aumentar frecuencia de compra).

Han elevado sus coolers en las tiendas, identificando a las más desarrolladas ya que en estas las inversiones regresan en año y medio.

El fenómeno del niño afecto el 5% de las entregas por imposibilidad de acceso, sin embargo; la demanda de incremento en 40% por las necesidades de emergencia.