Candente Gold recibe expresiones de interés para contrato de procesamiento por parte de Minera Arcu S.A.

 

Candente Gold Corp. (TSX: CDG) anunció el día de hoy que ha recibido una “Expresión de interés” (EI) por su propuesta de contrato de procesamiento para la Mina de relaves y reprocesamientos  en Mexico.

La (EI) fue recibida por la Sociedad Minera Arcu SA de CV (“Minera Arcu”), que tiene una amplia experiencia y conocimientos técnicos en el desarrollo y operación de proyectos de relaves de reprocesamiento en México.

Además de su experiencia, Minera Arcu propone invertir capital requerido en relación con la adquisición e instalación de equipos relacionados con ambas pruebas y operación de la concentración de mineral y procesos de recuperación de los relaves. Durante el período de prueba Candente Gold (CDG) recibirá todos los ingresos necesarios procedentes de las ventas de oro y plata de la Minera Arcu. Si el trabajo de prueba tiene éxito, entonces Candente Gold evaluará la instalación de una planta de tamaño completo.

El activo emblemático de Candente Gold es El Oro, un proyecto de oro de escala distrital que abarca el sistema más grande y más prolífico de oro de alta ley;  así como plata dominante en la vena epitermal en México. La comprensión moderna de los sistemas de vetas epitermales indica que varias de las venas del distrito de El Oro contienen varios millones de potencial de descubrimiento, particularmente por debajo y al lado de los trabajos históricos de la veta de San Rafael, que fue extraído a una profundidad media de 200 metros.

 

Fuente: TMXMoney – http://web.tmxmoney.com/article.php?newsid=73430592&qm_symbol=CDG