BCE mantendrá su política monetaria para los próximos meses

bce

 

El Banco Central Europeo (BCE), en una conferencia de prensa realizada el día de ayer (15 de abril del 2015), indicó la decisión de mantener sin variación los tipos de interés oficiales de su política monetaria, en su nivel de 0,05%.

Se reiteró a la continuidad la aplicación de su programa de compra de activos, incluidos la compra de bonos de titulización y bonos garantizados, esperando que este programa continué hasta finales de setiembre del 2016, o en todo caso, hasta que se observe un ajuste sostenido de la inflación, acorde con niveles cercanos a 2%.

Se espera que  programa el programa del BCE contribuya a mejorar las perspectivas económicas de la región, además de impulsar la demanda de dinero y crédito; para ello, se realizará un seguimiento a los riesgos de las perspectivas de la evolución de los precios a mediano plazo, así como a la transmisión de las medidas de la política monetaria aplicada.

Por último, se mencionó la necesidad de diversas reformas en los mercados de bienes y servicios, así como en el de trabajo por parte de los distintos gobiernos de los países pertenecientes a la zona euro. Con lo anterior se busca reforzar el crecimiento económico por el lado de la oferta, incrementar las expectativas de ingresos e incentivar las inversiones para poder afrontar los desequilibrios observados en algunos de los miembros de la región.

Finalmente se conocieron las proyecciones macroeconómicas para el segundo trimestre del año, las cuales fueron más bajas que as mostradas en el primer trimestre; las cuales se muestran a continuación:

Proyecciones 2t15 bce

 

Fuente: BCE