Proyección de Resultados: Perú 4T14

 

Según LarrainVial, los resultados de Perú deberían mostrar una mejora en el EBITDA de 10% A/A para el 4T14 principalmente por las siguientes tres razones: i) Una baja base comparable en el cuarto trimestre del 2013, ii) una recuperación de la producción minera y iii) una disminución de los costos de minería por una moneda local más débil (PEN).

En cuanto los ingresos, LarrainVial  espera un incremento del 9.0% A/A liderado por InRetail con un incremento de 16% A/A (entre 4% y 9% A/A  Same-Store sales; mientras que el gross leasable area creció en 40% A/A). Del mismo modo, en el sector bancario, Credicorp encabezaría el crecimiento con un incremento de sus ingresos en 18% A/A y un incremento sobresaliente del EBITDA de un 52% A/A gracias a un mix más variado en su portafolio que incluye préstamo a PYMES y crédito a consumidores.

En minería, un crecimiento significativo de la producción de Buenaventura incrementaría sus ingresos en un 8% A/A y su EBITDA en un 35% A/A incluso con una proyección pesimista del precio de los metales, esto debido a un incremento de producción en Yanacocha conforme al plan de minería. Para el caso de Volcan se proyectaba una disminución del 3% A/A por sus ventas en la moneda local (PEN), por la fuerte caída del precio de la plata y la menor producción de Cerro de Pasco. Esto será contrarrestado por un incremento del precio del Zinc (17% anual) y una mayor producción después de la inauguración de Alpamarca y sus proyectos de óxidos.

El sector construcción registraría un crecimiento en ventas, Graña y Montero deberá ver un crecimiento de sus ingresos de 9% A/A principalmente por el cumplimiento del contrato y la puesta en operaciones de la línea 1. De manera más conservador Ferreycorp deberá tener un decrecimiento de 6% A/A debido a una reducción de las inversiones en el sector minería. Sin embargo, LarrainVial resalta que tanto para Graña y Montero como para Ferreycorp se proyecta un decrecimiento de 15% y 4% respectivamente ante la presión de la baja del sector construcción y la reducción de las inversiones en el sector minería.

Fuente: Larrain Vial