Noticias del Día 28/04/2017

Día del PIB

Los datos de crecimiento del primer trimestre publicados hoy mostraron que la economía de Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto, con una expansión del 0,3% durante el período. La desaceleración fue impulsada por la debilidad del consumo, ya que la inflación siguió consumiendo salarios. La impresión de producto interno bruto en España mostró un renovado impulso, con la economía creciendo un 0,8% en el primer trimestre. Francia y Austria registraron expansiones del 0,3% y 0,5%, respectivamente. También esta mañana en Europa, la inflación estimada para abril mostró que la inflación subyacente en la zona del euro se expandió a la tasa más rápida en casi cuatro años. A las 8:30 de la mañana, se publicarán las cifras de crecimiento en Estados Unidos, con una tasa anualizada del primer trimestre de 1,0%.

Trump advierte

En una entrevista con Reuters, el presidente Donald Trump advirtió que un “conflicto importante” con Corea del Norte es posible si las soluciones diplomáticas fracasan. El presidente dijo, en la entrevista, que está encontrando el trabajo más difícil de lo que había esperado, está luchando por lograr lo que deseaba antes del aniversario de 100 días de su administración mañana. Un desglose completo de lo que ha logrado hasta ahora demuestra que todavía no ha firmado en la ley ninguna de sus principales prioridades políticas.

Unión Europea

La primera ministra británica, Theresa May, se encuentra frente a una Unión Europea inusualmente unida en las negociaciones de Brexit, con los líderes de los otros 27 estados miembros celebrando una cumbre en Bruselas mañana para acordar una posición conjunta. Un signo positivo para la U.K. es la posibilidad de que la UE pueda permitir que las negociaciones abarquen un acuerdo comercial.

Mercados planos

Durante la noche, el MSCI Asia Pacific Index cayó un 0,3%, con el índice Topix de Japón cayendo en la misma cantidad, mientras que sigue logrando su mayor rendimiento semanal desde diciembre. En Europa, el índice Stoxx 600 bajó un 0,2% a las 5:50 am mientras que el euro subió a 1.0937 dólares después de los datos de inflación. Los futuros de S & P 500 se mantuvieron prácticamente inalterados.

Ganancias

Barclays Plc continuó la reciente tendencia de los bancos europeos al publicar resultados que no lograron satisfacer las expectativas, con una sorpresiva caída en los ingresos por operaciones de renta fija, con un 5,5% inferior a las acciones en 5:57 am En Estados Unidos hoy es el turno de petróleo Majors a reportar, con los resultados de Exxon Mobil Corp., Chevron Corp., y Phillips 66 Co.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>