Noticias del Día 27/02/2018

Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, debe testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. esta mañana a las 10:00 a.m., mientras que su testimonio será publicado a las 8:30 a.m. Powell, en su primera presentación en el Congreso desde que asumió el cargo de Presidente de la Fed, sucediendo a Janet Yellen, es probable que exprese que la economía es más fuerte de lo esperado, con el estímulo fiscal trabajando contra los intentos de utilizar la política monetaria para frenar el movimiento. Es poco probable que dé muchos indicios sobre el ritmo de los aumentos de tasas para este año, previa a la actualización del FOMC a sus previsiones económicas el próximo mes.

Cielo alto

Las acciones de Sky Plc subieron hasta un 20 % en las operaciones de Londres esta mañana luego de que Comcast hiciera una oferta sorpresiva por la mayor compañía de televisión de pago del Reino Unido. La oferta de Comcast es de 12.50 libras por acción, lo cual valora a Sky en 22.100 millones de libras (31.000 millones de dólares). Este monto excede ampliamente las 10.75 libras por acción que ofrece 21 Century Fox Inc. de Rupert Murdoch por la participación del 61% que aún no posee. El mercado está valorando una batalla por el control de la compañía, con acciones que cotizaban a 13.35 libras a las 5:40 a.m., más altas que ambas ofertas sobre la mesa.

Mercados planos

El repunte decisivo de ayer en las acciones de Estados Unidos, que vio al índice S & P 500 cerca de un 1,2 % más alto, no se ha trasladado a los mercados mundiales. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific incrementó un 0,2 %, con el índice Topix de Japón registrando un aumento del 0,9 %, mientras que el Hang Seng de Hong Kong disminuyó un 0,7 %. En Europa, el Stoxx 600 Index bajó un 0,1 % a las 5:40 a.m., y las compañías de medios obtuvieron los mejores resultados luego de la oferta de Sky. Los futuros del índice S & P 500 apuntaban a una apertura levemente inferior, el rendimiento del Tesoro a 10 años se encontraba en 2.871 % y el oro no se modificó.

Bancos Centrales

Los bancos centrales se enfrentan a una nueva era de problemas, según Ray Dalio, el fundador multimillonario del mayor fondo de inversiones de cobertura mundial. En una entrevista con Bloomberg Television en Beijing, describió la situación actual donde hay crecimiento sin inflación como la “parte de oro del ciclo” con los desafíos que se avecinan a medida que los responsables de la política monetaria luchan por mantener el equilibrio entre los dos. Dalio no está solo al preocuparse por el futuro, pues el Bundesbank alemán esta mañana anunció que está aumentando la cantidad de dinero que está guardando para cubrir cualquier pérdida futura cuando el BCE comience a subir las tasas de interés.

Lo que viene

No es sólo Powell lo que los inversionistas deben vigilar hoy, ya que los índices de pedidos de bienes duraderos de EE. UU. y los inventarios mayoristas serán publicados a las 8:30 a.m., y la confianza del consumidor para febrero a las 10:00 a.m. Hacia el norte, es el día de presupuesto en Canadá, quien tiene un espacio mínimo para entretener nuevas medidas ambiciosas de gasto. A las 2:00 p.m., el Brookings Institute alberga una conversación entre los ex presidentes de la Fed, Janet Yellen y Ben Bernanke.