Noticias del Día 26/02/2018

Las acciones suben

La recuperación de las acciones globales perdura y los mercados siguen el fuerte desempeño del viernes en Estados Unidos. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific avanzó un 0,8%, mientras que el índice Topix de Japón cerró al alza con un 0,8 %, siendo las compañías de telecomunicaciones y los fabricantes de medicamentos quienes lideraron las ganancias. En Europa, el índice Stoxx 600 se encontró un 0,5 % más alto a las 5:45 a.m. con todos los grupos de la industria en el verde. Los futuros del S & P 500 sumaron un 0,4 %, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue del 2,864 % y el oro se elevó.

Bancos centrales

El mercado de bonos ha detenido el impulso hacia el 3 % sobre el rendimiento del Tesoro a 10 años mientras espera el pronunciamiento hacia el Congreso esta semana del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, siendo el inicio mañana con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Varios observadores veteranos del banco central sugieren que Powell podría estar dispuesto a aceptar una inflación tan alta como 2.5 %, ya que la autoridad monetaria busca extender la expansión continua de casi nueve años en Estados Unidos. Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se enfrentará a los legisladores en Bruselas, ya que la crisis en Letonia seguramente dominará la sesión en base a preguntas y respuestas.

Xi, Xi … Xi?

El Partido Comunista de China abrirá el camino para que Xi Jinping gobierne el país más allá del 2023 con una derogación de la disposición constitucional que limita a dos el número de mandatos presidenciales consecutivos. Si bien los analistas dieron la bienvenida al desarrollo, diciendo que la certeza política sería en gran medida positiva para los activos chinos, hubo advertencias de que la falta de balance podría llevar a un mayor riesgo de errores de política. Las empresas que atienden a la creciente clase media del país y las que se centran en el aparato de seguridad del estado se han comportado mejor bajo el mandato de Xi hasta la fecha.

El petróleo se sostiene

Una mezcla de restricciones de oferta y una caída del dólar percibe al crudo sosteniendo las ganancias del viernes. Un barril de West Texas Intermediate para entrega en abril se negociaba ligeramente más alto a $ 63.59 a las 5:45 a.m. a medida que las interrupciones afectan las exportaciones desde Libia. La cara cambiante de las exportaciones de EE. UU., a la par de la nueva opción de cargar grandes transportistas de crudo en el puerto de petróleo de la costa de Louisiana, reducirá los costos y los tiempos de espera para los compradores en Asia.

Un trato más

El presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, dijo que la compañía necesita hacer “una o más adquisiciones enormes” para aumentar sustancialmente las ganancias en su grupo que no pertenece a las aseguradoras. La compañía también reveló un impulso de $ 29 mil millones a las ganancias netas en el cuarto trimestre por cambios en el código tributario de los Estados Unidos. En otro lugar del mundo de los acuerdos corporativos, United Parcel Service Inc. está demandando a la Unión Europea por 1.700 millones de euros ($ 2.100 millones) en compensación por los daños que dice que sufrió después de que los reguladores bloquearon erróneamente su intento de adquisición de TNT Express NV.