Noticias del Día 24/05/2017

China advertencia

Moody’s Investors Service redujo la calificación de la deuda de China a A1 de Aa3, su primera reducción para el país desde 1989. La agencia advirtió de un “aumento sustancial” en la deuda de toda la economía que colocará una carga sobre las finanzas del estado. El presidente ejecutivo de MSCI Inc., Henry Fernández, advirtió anteriormente que China todavía tiene muchos problemas que resolver antes de que sus acciones onshore puedan entrar en los índices de mercados emergentes de la compañía. El índice compuesto de Shanghai, que cayó hasta un 1,3% después de la baja, se cerró un 0,1% más alto después de un rally de finales de sesión. El mineral de hierro lideró una caída en los productos básicos industriales tras el anuncio.

Oferta de petróleo

El barril de West Texas Intermediate para entrega en julio se cotizaba a 51,72 dólares a partir de las 5:23 am hora del Este de EEUU después de que los datos mostraran que las existencias estadounidenses habían disminuido y por delante de la reunión de la OPEP que comenzará mañana en Viena. El consenso parece estar construyendo una extensión de nueve meses del actual acuerdo de recorte de producción de petróleo, que se espera que finalice el próximo mes. Irán también respalda la extensión, ya que el límite impuesto está cerca de la capacidad máxima actual del país. Goldman Sachs Group Inc. dijo que cualquier impacto en los precios del crudo de la venta potencial de la reserva de petróleo de Estados Unidos sería insignificante en comparación con los efectos de los recortes de la producción de la OPEP.

Amenaza de terror

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió que los nuevos ataques terroristas podrían ser inminentes a medida que el nivel de amenaza en el Reino Unido pasara de “severo” a “crítico” -el más alto nivel- por primera vez en una década. La advertencia aumentada significa que los soldados están en las calles ayudando a proporcionar seguridad para los principales hitos y eventos deportivos. La campaña para las elecciones del 8 de junio sigue suspendida hoy.

Mercados mixtos

Durante la noche, el MSCI Asia Pacific Index fue poco cambiado, mientras que el índice de Topix de Japón subió un 0,6% a medida que el yen se debilitó y las acciones de la región se resistieron a la baja de China. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,2% a las 5:50 am, ya que las acciones de la región aguardaban los minutos de la Reserva Federal. Los futuros de S & P 500 permanecieron sin cambios.

Minutos de distancia

A las 2:00 p.m. esta tarde la Fed dará a conocer las actas de su reunión del 2-3 de mayo. Los inversionistas esperan que las minutas probablemente mantendrán las posibilidades de una subida de la tasa de junio alta. Los analistas también buscarán discusiones sobre cómo los funcionarios podrían estar planeando liquidar el balance del banco central de US $ 4,5 billones. Antes de las actas de la Reserva Federal, el Banco de Canadá anunciara su decisión sobre la tasa a las 10:00 de la mañana, sin que ningún economista encuestado por Bloomberg esperara ningún cambio en las tasas.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>