Noticias del Día 24/04/2018

Renacimiento de Rusal

El Tesoro de EE. UU. Dejó en claro ayer que no está presionando por el colapso de United Co. Rusal mientras que suaviza su posición sobre algunas de las sanciones anunciadas hace dos semanas. Extendió el período durante el cual las compañías podrían seguir comerciando con Rusal por casi cinco meses y dijo que si Oleg Deripaska se deshacía de la compañía, ya no estaría sujeto a ninguna sanción. El aluminio, que registró su mayor caída de un día desde 2010 en las operaciones de Londres ayer, está cayendo aún más en la hoy, mientras que las acciones de la compañía subieron un récord del 43 por ciento en Hong Kong. Los traders de metales ocupados todavía se enfrentan a un camino lleno de baches ya que persisten muchas otras incertidumbres.

Bonos Estadounidenses

El rendimiento de los papeles del tesoro, a 10 años, llegaron, ayer, a 2.9957 por ciento lo que significa que el bono continúa sobreviviendo por debajo del nivel psicológico del 3 por ciento. El rendimiento cayo esta mañana, y estaba en 2.9659 por ciento a las 5:50 a.m., ya que los inversores parecían volver a evaluar el impulso más alto. El aumento de los precios de los productos básicos y las presiones inflacionarias asociadas han causado parte de la liquidación en los bonos del Tesoro, pero la incapacidad de romper el umbral clave en los 10 años está dando cierta confianza a los bonos.

Reestructuración

Las acciones en Deutsche Bank repuntaron un 3 por ciento después de que Bloomberg informó que está planeando una reestructuración. El prestamista alemán está considerando recortes extensos en su negocio de acciones en efectivo en Estados Unidos como parte de una reorganización más amplia del negocio, según personas familiarizadas con el tema. Una decisión que puede tomarse antes de finalizar la semana.

Los mercados suben

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific ganó un 0,4 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 1,1 por ciento, con las acciones impulsadas por un yen debilitado. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,1 por ciento a las 5:50 a.m., con el foco de los inversores en las ganancias. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura, y el oro era ligeramente más alto.

Acciones de China

Hubo movimiento en las acciones en China durante la noche cuando las autoridades indicaron que están preparados para modificar la política si los riesgos comerciales o financieros amenazan con una fuerte desaceleración en el crecimiento. Una declaración del Politburó mencionó la necesidad de impulsar la demanda interna por primera vez desde 2015, y descartó una referencia al desapalancamiento. Las acciones del país repuntaron al máximo en dos meses después de la comunicación, un pequeño cambio en la fortuna de los índices que han sufrido pérdidas sustanciales en lo que va del año.