Noticias del Día 24/04/2017

Elección francesa

La primera ronda de votación en las elecciones presidenciales francesas hizo que el candidato centrista Emmanuel Macron y el nacionalista de extrema derecha Marine Le Pen llegaran a la segunda vuelta prevista para el 7 de mayo. El candidato republicano François Fillon, que llegó tercero, respalda a Macron, con las primeras encuestas sugiriendo que ganaría a Le Pen por más de 20 puntos porcentuales.

Rally en los mercados

La victoria de Emmanuel Macron ha sido bien recibida en los mercados. El índice CAC 40 de Francia llego a 4,2% a las 5:21 am hora del este de EEUU, el alemán Dax subió hasta un 2,9% para alcanzar un récord intradiario, mientras que el índice Stoxx 600 avanzo un 1,9%. El rendimiento de los bonos a 10 años de Francia cayó 11 puntos básicos. El euro se cotizaba a 1.0875 dólares, después de haber subido al nivel más alto frente al dólar estadounidense desde noviembre, inmediatamente después de los resultados. Los futuros de S & P 500 avanzan 1,2%.

Siguiendo su propio camino

Sin embargo, las acciones chinas no siguieron el rally global. Tras un tiempo récord sin caer más del 1% en una sola sesión, el índice Shanghai Composite cayó 1,4%, su mayor pérdida de un día desde el 12 de diciembre. El índice cayó casi un 5% desde su pico de mediados de abril.

Gran avance de mayo en junio

El Partido Conservador del primer ministro británico Theresa May tiene una ventaja de al menos 20 puntos porcentuales sobre el Partido Laborista en las encuestas más recientes. May ha dicho que una gran victoria en las elecciones la fortalecería en las negociaciones con la UE sobre Brexit. Pero, si Macron ganara en Francia como se esperaba, entonces eso podría hacer su tarea mucho más difícil. Los analistas de JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. están diciendo a sus clientes que la U.K. todavía está en camino para un “duro Brexit”.

100 días

Donald Trump será presidente de los Estados Unidos durante 100 días el sábado 29 de abril. Se está preparando para ser una semana muy ocupada para el presidente antes de que se alcance ese punto de referencia. Trump también espera lanzar su plan de impuestos esta semana, que no incluirá un impuesto ajustado a la frontera, de acuerdo con un alto funcionario de la administración.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>