Noticias del Día 23/05/2017

Ataque de terror

Un atentado con bomba en un concierto en la ciudad de Manchester, U.K. mató a 22 personas e hirió a más de 50. El aparente suicida atacó el Manchester Arena después de un concierto de la estrella pop Ariana Grande, que es popular entre los adolescentes y los niños. El presidente Donald Trump envió sus condolencias, diciendo que los terroristas son “malos perdedores”.

Propuesta de presupuesto

La propuesta de presupuesto de Donald Trump vería una reducción dramática en el papel del gobierno federal en la sociedad, con una propuesta de $ 3.6 billones en recortes de gastos en la próxima década. El plan, que reduciría los pagos de Medicaid y recortaría los subsidios agrícolas, ha sido declarado muerto a su llegada por los republicanos en el Congreso, ya que ataca a demasiados grupos de presión poderosos. El plan de la Casa Blanca para recortar la deuda nacional incluye la venta de la mitad de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación y permitir la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska, movimientos que de nuevo enfrentarían una dura oposición. El presidente, mientras tanto, continúa su gira por Oriente Medio, visitando Palestina hoy.

Alemania

La economía alemana disfrutó de una amplia expansión en el primer trimestre, registrando un crecimiento del 0,6% impulsado por el gasto de los consumidores, las exportaciones y la inversión. El índice de confianza del instituto Ifo subió a 114,6 en mayo desde 113 en abril, superando las expectativas, mientras que un índice de gerentes de compras para fábricas subió a 59,4 en mayo, según un informe de IHS Markit. Ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el euro es “demasiado débil” para el país.

Suben los mercados

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,1%, mientras que el índice japonés Topix también agregó un 0,1%. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,2% a las 5:45 am hora del Este, cuando los datos económicos positivos levantaron los precios de las acciones de las compañías cíclicas. Los futuros de S & P 500 apuntaban a una apertura de Estados Unidos ligeramente superior.

Lo que se viene…

A las 9:45 am PMI de la fabricación para los EEUU se lanza, con las ventas de casas nuevas en abril a las 10:00 am, hay oradores de la Reserva Federal programados para hoy, con Neel Kashkari de la Reserva de Minneapolis a las 10:00 am y Patrick Harker de la Fed de Filadelfia A las 5:00 pm También vale la pena vigilar los acontecimientos en Brasil, donde S & P Global Ratings puede reducir aún más la calificación crediticia del país en territorio chatarra.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>