Noticias del Día 22/05/2017

La política exterior

El primer viaje al exterior del presidente Donald Trump desde su inauguración tuvo un comienzo exitoso en Arabia Saudí, donde pronunció un discurso bien recibido sobre la lucha contra el terrorismo y presenció la firma de 110.000 millones de dólares en acuerdos de defensa. Hoy el presidente se traslada a Israel, donde es probable que intente aumentar la presión sobre Irán, el país cuya elección el viernes vio al presidente Hassan Rouhani vencer a su rival de línea dura. De regreso en Washington, los problemas internos de Trump pueden volver a aparecer en su propuesta de presupuesto, que planea recortar el gasto en los principales programas sociales dirigidos a los estadounidenses de bajos ingresos.

Aumento del petróleo

Un barril de West Texas Intermediate para entrega en junio, un contrato que expira hoy, estaba en $ 50.69 por 5:20 a.m. Eastern Time. Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reunirán en Viena el jueves para extender los recortes de producción durante nueve meses a partir de la fecha actual de junio. El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo el sábado que todos los productores que formaron parte en el acuerdo original están de acuerdo con la extensión.

Brexit, Grecia

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen hoy en Bruselas para tratar de encontrar un acuerdo que permita un nuevo conjunto de préstamos de rescate para Grecia. También en Bruselas hoy, los ministros de los 27 estados miembros de la Unión Europea que no están saliendo del bloque se reunirán para revisar el mandato para su negociador nombrado para el Brexit: Michel Barnier. La libra se cotizaba a 1.2983 dólares a las 5:45 de la mañana después de que el secretario del Brexit de Gran Bretaña, David Davis, dijera que Reino Unido dejará las conversaciones con la Unión Europea si el proyecto de ley de salida es demasiado alto.

Mercados tranquilos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific avanzó un 0,8%, mientras que el índice Topix de Japón agregó un 0,5% a medida que las acciones de empresas de los sectores de energía y minería aumentaron. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantuvo inalterado a las 5:50 am después de publicar su mayor pérdida semanal desde noviembre en el cierre del viernes. Los futuros de S & P 500 fueron 0.1% más bajos.

Temblores de Brasil

La presión continúa sobre el presidente Michel Temer de Brasil, aunque Temer se ha negado a dar un paso al lado. Hubo manifestaciones en todo el país ayer pidiendo que renunciara.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>