Noticias del Día 21/04/2017

Elección francesa

La campaña para la votación de la primera ronda a realizarse el domingo, en las elecciones francesas, fue suspendida tras el ataque mortal de ayer en París, que dejó muerto a un policía. A medianoche de hoy la campaña termina oficialmente, sin más encuestas ni declaraciones públicas de los candidatos. Emmanuel Macron y Marine Le Pen del Frente Nacional siguen adelante en la carrera, con el republicano François Fillon y el comunista Jean-Luc Melenchon muy cerca. Los dos primeros candidatos en la votación del domingo avanzan a la segunda vuelta del 7 de mayo.

 PMI día

Un Índice de Gerentes de Compras para la industria y los servicios en la zona del euro aumentó 56,7 en abril, el nivel más alto en seis años. El aumento fue liderado por las cifras de Francia, donde el PMI compuesto inesperadamente subió a 57,4. Hubo menos buenas noticias para la U.K., donde las ventas al por menor se desaceleraron más de lo previsto, registrando su mayor caída trimestral desde 2010. Los datos PMI de Markit para los Estados Unidos se deben a las 9:45 am hora del Este.

 La mala semana del petróleo

A pesar de los informes de un acuerdo para extender los recortes de producción, un barril de West Texas Intermediate para entrega en junio se cotizaba a 50,71 dólares a las 5:30 de la mañana, un descenso del 4,50% durante la semana. Los altos inventarios y los aumentos de la producción de los Estados Unidos continúan superando el efecto de las reducciones de la producción de la OPEP. Goldman Sachs Group Inc. dice que la liquidación ha sido impulsada por factores técnicos, y que las fuerzas fundamentales que apoyan un aumento de los precios siguen en su lugar.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,70%, mientras que el índice japonés Topix cerró un 1,1% más alto después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que mantendría una política acomodativa. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,1% más bajo a las 5:42 am con el CAC 40 de Francia cayendo un 0,6% antes de la votación del domingo. Los futuros de S & P 500 apuntaban a una apertura más alta.

 Trump objetivo fiscal

El presidente Donald Trump firmará hoy una orden ejecutiva dirigida a las normas fiscales introducidas por la administración Obama. Trump dijo que quiere que el Congreso apruebe tanto la legislación de reducción de Obamacare, y un proyecto de ley de gastos para mantener el gobierno de Estados Unidos funcionando la próxima semana.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>