Noticias del Día 20/04/2017

Oferta de petróleo

Después de caer casi 2 dólares ayer, el precio de un barril de West Texas Intermediate para entrega en mayo había subido 43 centavos a 50,87 dólares a las 5:15 am hora del este. La recuperación se produce tras un acuerdo de extensión de recorte de la producción, que actualmente se espera que finalice en junio. Arabia Saudita dijo esta mañana que los productores de petróleo con sede en el Golfo han llegado a un acuerdo sobre la prolongación de las restricciones.

 Verificación de la realidad de Brexit

Ayer, el parlamento de Ucrania apoyó abrumadoramente el plan del primer ministro Theresa May para las elecciones del 8 de junio, con sólo 13 de los 535 votos emitidos en oposición a la idea. Con su partido conservador que lleva a cabo una ventaja de 20 puntos en las encuestas, una mayoría parlamentaria enorme parece segura para el primer ministro. Para los defensores de la lucha contra el Brexit, una victoria de ese tipo desbarataría cualquier esperanza de que la decisión de marcharse se pudiera deshacer, ya que los conservadores parecen estar haciendo campaña en una plataforma de Brexit.

 Acciones de China

El Shanghai Composite Index, que ha ganado la reputación de oscilaciones salvajes en los últimos dos años, ahora se destaca por otra razón: no ha fracasado más del 1 por ciento en 84 sesiones de negociación, la más larga de su tipo desde 1992. Los inversores Están interpretando que la tendencia se debe a los fondos estatales que ponen un piso a oscilaciones diarias del mercado.

Suben los mercados

Durante la noche, el MSCI Asia Pacific Index subió un 0,3%, mientras que el índice Topix de Japón aumentó un 0,1%, como lo demuestran las exportaciones del país en marzo. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,2% a las 5:50 de la mañana, con Unilever ganando 1,3% después de anunciar que las ventas superaban las estimaciones. Los futuros de acciones estadounidenses también subieron.

 Los banqueros centrales se aprietan

Los funcionarios del Banco Central Europeo están acercándose al punto en el que empezarán a preparar el fin de su estímulo monetario. El Vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer Markets, está empezando a reflexionar sobre el efecto que tendrá el desenfreno de este estímulo histórico.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>