Noticias del Día 19/05/2017

Trump viaja

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esperará un respiro de lo que describió como la “caza de brujas” en Washington cuando salga hoy para un viaje de ocho días al Oriente Medio y Europa. La gira, que incluye reuniones con importantes aliados, desafiará los poderes diplomáticos del presidente, con Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, diciendo que pondrá a prueba “si está a la altura del trabajo”.

Temer promete luchar

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró que no renunciara, diciendo que una investigación completa revelaría su inocencia. Sus comentarios vienen después de un día caótico en los mercados del país, mientras que la moneda, las acciones y los bonos se desplomaron. Las fuerzas políticas contra el presidente pueden dar lugar en Brasil se enfrente el segundo juicio político.

Elecciones en Irán

Continuando el tema presidencial de esta mañana, la votación está en marcha en la elección de Irán, que propone a Hassan Rouhani contra el clérigo de línea dura Ebrahim Raisi. La votación se considera un referéndum sobre la política de Rouhani de comprometerse con Occidente, y es la primera desde que se firmó el acuerdo nuclear de 2015.

Mercados estables

Durante la noche, el índice MSCI Asia-Pacific subió un 0,2% , con el índice japonés Topix subiendo un 0,3%, y las acciones de Indonesia se elevaron cuando S & P Global Ratings elevó al país a un grado de inversión. En Europa, el índice Stoxx 600 también fue más alto, ganando un 0,6% a las 5:48 am hora del este de EEUU. Los futuros de S & P 500 apuntaban a una ganancia en el mercado abierto.

Estabilidad china

Con las acciones y los bonos en China bajo presión en medio de la campaña de desapalancamiento del país, los responsables políticos se han dirigido a la fijación diaria de yuanes para evitar que el nerviosismo se propague al mercado de divisas. Los funcionarios han estado guiando la moneda más alto, con la tasa de referencia que viene por encima de las expectativas de los analistas en 25 de los últimos 32 días de negociación. En un esfuerzo por aportar cierta estabilidad al mercado de materias primas, el gobierno ha decidido abrir los intercambios nacionales para permitir que más inversionistas extranjeros intenten ayudar al mayor importador de productos básicos del mundo a convertirse en el mayor productor de precios.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>