Noticias del Día 19/04/2017

Reino Unido

El pronunciamiento de una elección sorpresa el día de ayer de la primera ministra británica, Theresa May, ayudó brevemente a que la libra superara los 1,29 dólares. La moneda ha cedido desde entonces algunas de esas ganancias y estaba negociando en $ 1.2815 a las 5:16 a.m. hora del este. El timing de la elección parece ser un movimiento político astuto de May, ya que la economía del Reino Unido se encuentra en un punto dulce, con un bajo desempleo y los consumidores aún sintiendo la presión de la creciente inflación. Las últimas encuestas tienen a su Partido Conservador 21 puntos porcentuales por delante de los rivales más cercanos.

Francia

Si la elección de U.K. parece una apuesta unilateral, el resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas que se vence este domingo es cada vez más incierto. Se espera que el emperador independiente Emmanuel Macron y el Marine Le Pen del Frente Nacional sean los candidatos para pasar a la segunda ronda, pero con su liderazgo en las encuestas bastante estrecho, el comunista Jean-Luc Melenchon ha surgido como un posible Spoiler en la carrera de Macron a la presidencia. Mientras que los costos de cobertura para los inversores han aumentado, algunos ven una oportunidad en el riesgo de las elecciones francesas.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,4%, mientras que el índice japonés Topix cerró prácticamente sin cambios a medida que el yen retrocedía frente al dólar. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,4% a las 5:50 am mientras los fabricantes de automóviles se recuperaban tras un fuerte número de ventas. Los futuros de S & P 500 subieron un 0,3 por ciento.

No hay comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>