Noticias del Día 17/05/2018

Libia

La administración de Trump se está distanciando de la postura de línea dura del consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, sobre Corea del Norte. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo a los periodistas que no estaba “al tanto” de los planes para usar el llamado modelo de Libia, lo que obligaría al régimen de Kim Jong Un a abandonar rápidamente su programa nuclear.

Bonos

El rendimiento del Tesoro a 10 años fue de 3.106 por ciento a las 5:45 a.m., ya que el movimiento a través de máximos de varios años continúa. El rendimiento a 30 años alcanzó el nivel más alto desde 2015 a medida que la venta de bonos se extendió a la parte más resistente del mercado. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo ayer que ya casi es hora de que la Reserva Federal deje de tener la mano del mercado.

Petróleo en $ 80

El crudo Brent para julio llegó a $ 80.18 en las operaciones de Londres esta mañana, por primera vez desde 2014, cuando los inventarios de crudo de EE. UU. Cayeron y los operadores continuaron preparándose para el impacto de las renovadas sanciones de Irán. Un barril de West Texas Intermediate para entrega en julio se cotizaba a $ 72.20 a las 5:45 a.m. Goldman Sachs Group Inc. advirtió que los administradores de dinero que reducen sus apuestas alcistas sobre el crudo están participando en una estrategia “peligrosa”.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific bajó un 0,2 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,5 por ciento, ya que el yen mantuvo pérdidas recientes frente al dólar. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,2 por ciento más alto a las 5:45 a.m. con los productores de petróleo entre los mejores resultados, ya que los precios del crudo continuaron aumentando. Los futuros del índice S & P 500 apuntaban a una ligera caída en la apertura y el oro era más bajo.

Europa

Los líderes de la Unión Europea presentaron un frente unido contra los movimientos de Trump en el comercio y sus planes para echar por tierra el acuerdo nuclear de Irán. El presidente de la UE, Donald Tusk, dijo que el bloque debe aprender a lidiar con lo que llamó la “asertividad caprichosa” de EE. UU., Y agregó que los desafíos comunes planteados por la Casa Blanca están acercando a los estados miembros. Dentro de la unión, las conversaciones en Italia sobre la formación de un nuevo gobierno continúan aumentando.