Noticias del Día 17/04/2018

Comercio de China

Las autoridades en China dijeron que eliminarán los topes de propiedad en la industria automotriz, revirtiendo una política de dos décadas que allanará el camino para el control extranjero de más del 50 por ciento de sus fabricantes. Las acciones de los fabricantes de automóviles alemanes saltaron en las noticias. El desarrollador de automóviles eléctricos Tesla Inc. está posicionado para beneficiarse más con la relajación en participaciones extranjeras en vehículos eléctricos establecidos para este año. Mientras que China está abriendo con una mano, está cerrando la otra, ya que el país también anunció un arancel antidumping temporal sobre las importaciones de sorgo de EE. UU., Lo que aumenta los temores de que la soja será atacada luego de la medida de Estados Unidos de prohibir que la fabricante de teléfonos ZTE compre productos estadounidenses de tecnología.

Datos fuertes

La primera ministra británica, Theresa May, recibió algunas buenas noticias económicas esta mañana cuando los datos mostraron que los aumentos salariales en el país están funcionando al ritmo más rápido en casi tres años, y el desempleo cayó al 4,2 por ciento en los tres meses hasta febrero. Con la inflación en el 2,9 por ciento, y se espera que caiga aún más, el informe refuerza las expectativas de un aumento de la tasa del Banco de Inglaterra en su reunión del próximo mes. La libra esterlina tocó su nivel más alto desde el voto Brexit de 2016 en el comercio a principios de esta mañana y fue de $ 1,4325 a las 5:40 a.m.

Archivos Cohen

Los argumentos legales de ayer en un tribunal de Nueva York produjeron un revés para el presidente Donald Trump cuando un juez federal rechazó su pedido inicial de evitar que los fiscales revisen inmediatamente las pruebas incautadas en redadas contra el abogado personal del presidente, Michael Cohen. Al juez de distrito de los Estados Unidos Kimba Wood se le presentarán los nombres propuestos para un “maestro especial” para llevar a cabo una revisión de la evidencia por parte del gobierno y del equipo de Cohen hoy. La mayoría de los titulares de la sesión de la corte de ayer fueron generados por la revelación de que uno de los tres clientes recientes de Cohen es el presentador de Fox News y antiguo partidario de Trump, Sean Hannity.

Mercados mixtos

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,3 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón terminó con un 0,4 por ciento a la baja ya que el yen se mantuvo fuerte frente al dólar antes de una reunión entre el primer ministro Shinzo Abe y Donald Trump. En Europa, el Índice Stoxx 600 fue un 0,4 por ciento más alto, con los fabricantes de automóviles de la región entre los mayores ganadores después del anuncio de China sobre la apertura de su mercado. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.840 por ciento y el oro era más bajo.

Ganancias

Las ganancias del banco permanecen hoy en el centro de atención ya que se espera que Goldman Sachs Group Inc. informe antes del toque de campana, y es probable que los ingresos comerciales sean el principal foco de interés de los inversores. La ganancia récord de ayer anunciada por Bank of America Corp. no fue suficiente para dar un rebote sostenido a las acciones del banco, tal vez apuntando a expectativas demasiado altas de los alcistas durante esta temporada de ganancias.