Noticias del Día 16/04/2018

Misión cumplida

Los ataques con misiles del fin de semana en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han obstaculizado la capacidad de ese país para usar armas químicas, según el Pentágono. Mientras que el objetivo militar a corto plazo se pudo haber cumplido, es probable que la lluvia geopolítica sea menos cortante y seca. El ataque contra Bashar al-Assad respaldado por Rusia probablemente abrirá aún más la brecha entre D.C. y Moscú, y el embajador de las Naciones Unidas Nikki Haley advirtió al Departamento del Tesoro que anunciará más sanciones contra objetivos en Rusia el día de hoy. El rublo, ya bajo presión, está cayendo aún más esta mañana.

Problemas domésticos

Mientras que el presidente Donald Trump puede tener una victoria diplomática en el extranjero de la que estar contento, parece que las cosas en su casa en los EE. UU. Le estaban llevando gran parte de su tiempo durante el fin de semana. Intercambió críticas con el ex director del FBI James Comey, quien dijo que era “moralmente inadecuado” para ser presidente en una entrevista en horario estelar el domingo. Por separado, Trump está tratando de retrasar la revisión del Departamento de Justicia de la evidencia asegurada en redadas en el hogar, la oficina, la habitación de hotel, la caja de seguridad y los teléfonos de su abogado personal, Michael Cohen.

Los mercados calman

Los mercados mundiales parecen tratar el ataque del fin de semana en Siria como un evento aislado, en lugar de la ampliación del conflicto regional. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,4 por ciento, ya que el yen cayó en medio de la caída de la demanda de refugio. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantuvo prácticamente sin cambios a las 5:40 a.m., con los inversores aparentemente felices de adoptar un enfoque de esperar y ver las consecuencias de Siria. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.858 por ciento y el oro era ligeramente inferior.

El próximo movimiento del petróleo

Las inversiones en hedge funds en los futuros del crudo Brent seguirán subiendo y alcanzaron un nuevo máximo en la semana que finalizó el 10 de abril, según datos de ICE Futures. Las apuestas sobre aumentos futuros en West Texas Intermediate se deslizaron, ya que el índice de referencia de los EE. UU. Se ve menos expuesto a las tensiones geopolíticas. El estratega de Bloomberg, Julian Lee, dice que el verdadero riesgo alcista para los precios del petróleo no son los ataques con misiles en Siria, sino la posibilidad de sanciones petroleras contra Rusia e Irán. En el mercado esta mañana, el barril de WTI para entrega en mayo bajó 86 centavos a $ 66.53, después de cerrar el viernes al nivel más alto para el primer contrato a plazo desde diciembre de 2014.

Subiendo…

A las 8:30 a.m., se publican los datos de ventas minoristas de EE. UU. Correspondientes a marzo, con expectativas de un aumento del 0,4 por ciento en la tasa general, el primer aumento en cuatro meses. El número se ve como una prueba de si los trabajadores de EE. UU. Están poniendo su dinero extra de impuestos reducidos en los reembolsos de ahorros y deudas, o si los están usando para ir de compras. En las ganancias de hoy, Bank of America Corp. informa antes de la apertura, con Netflix Inc. vencimiento después del cierre.