Noticias del Día 13/03/2018

No para la venta

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump que bloquea la oferta hostil de Broadcom Ltd. por Qualcomm Inc. por motivos de seguridad nacional se considera una prueba más de la postura dura del gobierno contra las adquisiciones extranjeras de las firmas tecnológicas del país. El temor era que China ganaría una ventaja en la tecnología crítica alentando a Qualcomm a reducir la I + D. Eso podría haber puesto a Huawei Technologies Co. a la cabeza en el desarrollo de soluciones inalámbricas de próxima generación. El final de la adquisición, sin embargo, no significa que los problemas de Qualcomm hayan terminado, y que el consejero delegado, Steve Mollenkopf, enfrente una larga lista de cosas por hacer para recuperar la fe de los accionistas. Las acciones de la compañía cayeron un 4,8 por ciento en las operaciones previas al mercado.

 Declaración de primavera

A las 7:30 a.m., el Ministro de Hacienda del Reino Unido Philip Hammond dará su declaración de primavera en la que actualizará las previsiones para la economía británica. Aunque puede que no haya una gran cantidad de información para mover los mercados en su discurso, Hammond está bajo presión para terminar con el programa de austeridad del gobierno, y el regulador del presupuesto que informa una mejora esperada en las finanzas públicas.

China

Los planes presentados en la Asamblea Popular Nacional de China hacen cambios significativos en la forma en que el gobierno trabajará en el país, entregando más poder al presidente Xi Jinping. El banco central tendrá más control sobre el sector financiero a medida que las autoridades intenten frenar los riesgos en las industrias bancarias y de seguros de 43 billones de dólares. También se formará una sola agencia para administrar el desarrollo internacional del país, incluido el proyecto de mascotas “One Belt, One Road” de Xi.

Los mercados suben

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,2 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza de 0,6 por ciento, ya que el yen se debilitó por encima de los datos de inflación de los EE.UU. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,1 por ciento a las 5:45 a.m. en operaciones livianas. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.877 por ciento y el oro era más bajo.

Subiendo…

El gran punto de datos para los mercados de hoy es la inflación de los EE. UU. Para febrero, con los analistas esperando un aumento del 2.2 por ciento respecto al año anterior. Se espera que la inflación subyacente permanezca sin cambios en 1.8 por ciento. Si bien es poco probable que cualquier sorpresa en los datos descarrile la subida de tasas de la Reserva Federal este mes, alimentará las expectativas sobre el ritmo del ajuste monetario.