Noticias del Día 11/04/2018

Las tensiones se incrementen

Así como los riesgos se desvanecen de que una guerra comercial global se desatará, surgen preocupaciones sobre un posible ataque de EE.UU. contra Siria. El presidente Donald Trump elogió las “amables palabras” de Xi Jinping tras la reafirmación del compromiso del líder chino de continuar abriendo los sectores bancario y manufacturero del país en un discurso pronunciado ayer. El alivio en el acercamiento fue de corta duración, con los mercados volviendo su atención a la posibilidad de una renovada intervención estadounidense en Siria. Trump canceló un viaje a Sudamérica y está reuniendo aliados a medida que se intensifican los preparativos para una respuesta a un presunto ataque químico en Siria.

Mark II

El CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, vuelve hoy al Congreso después de un exitoso primer día de testimonio en el que defendió a la empresa contra las preguntas sobre si vende datos de usuarios y si es un monopolio. También confirmó que Facebook está cooperando con la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa durante las elecciones de 2016. Los inversores quedaron claramente impresionados con el rendimiento ya que las acciones de la compañía terminaron la sesión de ayer un 4.5 por ciento más. El testimonio de Zuckerberg se reanuda hoy a las 10:00 a.m.

Minutas de la Fed y la inflación de EEUU

A las 8:30 a.m., se publican los datos de inflación de los EE. UU. Correspondientes a marzo, con expectativas de que la tasa general aumente a un 2,4 por ciento, con una inflación subyacente que suba al 2,1 por ciento desde el 1,8 por ciento de febrero. Los observadores de la Fed también leerán de cerca las minutas del FOMC de la reunión del 20 al 21 de marzo, a las 2:00 p.m. Habrá interés en cualquier punto de vista expresado sobre la disputa comercial entre EE. UU. Y China, y si hay un cambio de estilo aparente en la primera reunión de Jerome Powell a cargo.

Bolsas

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific registró pocos cambios, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un descenso del 0,4 por ciento, y los minoristas lideraron las pérdidas. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,2 por ciento más bajo a las 5:45 a.m. en una sesión relativamente apagada hasta el momento. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una apertura menor, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.799 por ciento y el oro era más alto.

Rublo

El rublo de Rusia extendió su caída de tres días en las operaciones de esta mañana ya que los inversionistas extranjeros cortaron sus tenencias en medio de la incertidumbre causada por la última ronda de sanciones de Estados Unidos. Para los operadores que ven una repetición de la ola de ventas de anexión posterior a Crimea en 2014, la caída de los activos rusos está empezando a parecer una oportunidad de compra. Los inversionistas que compraron inmediatamente después de ese conflicto fueron recompensados ​​con algunos de los mayores retornos en los mercados emergentes un año después.