Noticias del Día 09/02/2018

Las Acciones Caen

Otra caída al final de la jornada en los Estados Unidos impulsó una corrección en el Índice S & P 500 que ha disparado las ventas en todo el mundo. Durante el transcurso de la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 1,8 % , mientras que el índice Topix de Japón cerró con un descenso del 1,9 %, lo cual termina en un 8% de perdidas en lo que va de la semana. El índice compuesto de Shenzhen de China cayó un 3,2 %, incitando un mercado a la baja desde el nivel más alto de noviembre de 2016. En Europa, el índice Stoxx 600 se encontró más calmado, con un descenso del 0,4 % a las 5:45 a.m. Los futuros del S & P 500 sumaron un 0,6 %, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años fue del 2,849 % y el oro bajó.

Voto por Presupuesto

El Senado  de Estados Unidos aprobó un acuerdo presupuestario de dos años en las primeras horas de la mañana, después de una larga demora provocada por las refutaciones del senador republicano Rand Paul sobre los elementos de gasto en el acuerdo. La votación de la Cámara sobre la legislación, que finalizó justo después de las 5:30 a.m., también fue aprobada, lo que significa que el cierre parcial del gobierno que comenzó a medianoche terminará antes de que la mayoría de los trabajadores federales lleguen a sus trabajos. Quizás lo más importante es que el presupuesto pone fin al riesgo de otro cierre del gobierno por al menos un año.

Sin compromiso

La primera ministra británica Theresa May sigue manteniendo una postura firme en las negociaciones Brexit, comandando a su equipo de negociación a que nunca se comprometa mientras busca un acuerdo con Europa que le permita a Gran Bretaña muchos de los beneficios de la membresía sin el costo político percibido de perder la soberanía. En Europa, hay más ojo mirando Alemania, donde se está produciendo una reacción violenta entre los miembros de ambos lados del acuerdo de coalición sobre los términos, antes de que los miembros del partido socialdemócrata incluso hayan tenido la oportunidad de votar sobre él.

Petróleo de China

Pronto habrá un contendiente para los índices mundiales de petróleo Brent y West Texas Intermediate, ya que un nuevo contrato de futuros de crudo comenzará a cotizarse en China, en moneda local, el 26 de marzo. El contrato, que estará abierto a los extranjeros, es el primer intento del país de futuros nacionales de crudo desde 1993. Las cosas no han sido buenas en el mercado del petróleo, con un barril de WTI para entrega en marzo en $ 60.52, el peor precio en la semana en un año. Los últimos datos de recuento de plataformas de Baker Hughes Inc. deben entregarse a la 1:00 p.m. de hoy.

Lucha de Poder

El directorio de Qualcomm Inc. rechazó unánimemente la oferta de $ 121 mil millones de Broadcom Ltd., que los compradores calificaron  como su “mejor, ultima y definitiva”. El futuro de la adquisición hostil ahora será decidido por los accionistas que votarán el próximo mes sobre si deberá reemplazar el directorio actual de Qualcomm por uno elegido por Broadcom. Hock Tan, consejero delegado de Broadcom, advirtió que el mundo ha cambiado más de lo que la junta de Qualcomm se da cuenta, en una entrevista con Bloomberg a principios de esta semana.