Noticias del Día 07/05/2018

Tiempo de decisión

Durante el fin de semana, ambos lados hicieron sus últimos lanzamientos sobre el acuerdo con Irán, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, diciendo que el acuerdo es fatalmente defectuoso, mientras que el presidente iraní Hassan Rouhani advirtió que Estados Unidos se enfrentaría a un “histórico” lamento si se retiraba del acuerdo de 2015. El secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, viaja a Washington esta semana para tratar de salvar el pacto, siguiendo los pasos del presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel. La fecha límite para que el presidente Donald Trump renueve el trato es el 12 de mayo.

 Sube el petróleo

Un barril de West Texas Intermediate para entrega en junio se cotizaba a $ 70.41 a las 5:50 a.m., subiendo a más de $ 70 por primera vez desde noviembre de 2014 en el contrato a un mes, mientras los operadores se preparan para la posible reimposición de sanciones a Irán. Si bien el creciente precio del crudo puede ser impulsado por preocupaciones de Irán, el viceministro de Petróleo del país dijo que un “precio adecuado” para el contrato del Brent estaría en el rango de $ 60 a $ 65, muy por debajo del nivel actual de $ 75.50 y también muy por debajo de la ambición de Arabia por $ 80.

Es una trampa

Rudy Giuliani dijo que se opone a que el presidente Donald Trump esté disponible para entrevistarse con el asesor especial Robert Mueller como parte de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Hablando durante una aparición en “This Week” de ABC, dijo que tal entrevista sería una “trampa”. Trump no es la única dificultad que enfrenta la investigación, con abogados que representan a una firma controlada por Yevgeny Prigozhin, quien tiene estrechos vínculos con El presidente Vladimir Putin, pasando a la ofensiva para defenderse de los cargos presentados por Mueller.

Los mercados suben

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con una ganancia del 0,1 por ciento, ya que cotizaba por primera vez desde el miércoles pasado. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,2 por ciento en una sesión tranquila debido a unas vacaciones en el Reino Unido. Las acciones de Energy superaron en medio del mayor precio del petróleo y Air France-KLM cayó más del 10 por ciento luego de que el CEO de la compañía dijera que planeaba renunciar. Los futuros del S & P 500 apuntaban a una apertura más alta, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en un 2.963 por ciento y el oro era ligeramente inferior.

Suministro del Tesoro, oradores de la Reserva Federal

Se perfila como una semana ocupada para los mercados de bonos en los EE. UU., El Tesoro deberá vender $ 48 mil millones de billetes de 3 meses y $ 42 mil millones de billetes de 6 meses a las 11:30 a. m. De hoy, y un combinado de $ 73 mil millones de valores a 10 y 30 años antes del viernes. Los oradores de hoy incluyen al presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, al presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, al presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, y al presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.