Noticias del Día 07/02/2018

Mercados en Calma

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific tomó la delantera después del avance al final de la sesión de los EE. UU. y  aumentó drásticamente después de la apertura. Ese impulso inicial se desvaneció, ya que el índice regional solo logró mantener una ganancia de 0.1 % y  el índice Topix de Japón cerró con un 0.4 % de incremento. En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,7 % a las 5:45 a.m. y la mayoría de los sectores registraron ganancias. Las acciones de EE. UU. podrían abrir a la baja, pues los futuros del S & P y Dow están cayendo un 0.8 por ciento. Las movidas violentas de los últimos dos días han hecho que los inversionistas se pregunten si este es el final del mercado alcista, o una oportunidad de compra.

Acuerdo

El bloque de la canciller alemana, Angela Merkel, llegó a un acuerdo de coalición de gobierno con el Partido Social Demócrata (SPD), poniendo fin a meses de estancamiento político en la economía más grande de Europa. Como parte del acuerdo, el SPD  obtendrá el crucial ministerio de finanzas. Eso debería ayudar al líder del partido, Martin Schulz, a ganar el voto que alegó le dejaría a sus 464,000 miembros antes de que el SPD ingrese al gobierno como socio de la coalición juvenil.

Presupuesto

EL día de ayer, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno con un voto de 245-182 que mantendrá los fondos federales hasta el 23 de marzo. Los líderes del Senado dicen que ven poco riesgo de una demora en la cámara alta. Las ambiciones son mucho más altas, ya que los líderes del Congreso intentan concluir un plan presupuestario a más largo plazo en los próximos dos días que incluiría un levantamiento del tope de la deuda, un acuerdo sobre gastos de defensa y la ayuda contra huracanes. Si se llega a un acuerdo, terminaría el ciclo actual de debates de cierre y extensiones de corto plazo que recientemente dominan la política de Washington.

Volatilidad

El Índice VIX, inactivo durante largo tiempo,  detonó en los últimos días, lo que obligó a cerrar algunos productos vinculados al índice. Mientras el polvo se asienta, los analistas están observando cómo se comportaron los productos a medida que aumentó la volatilidad. Los ETN vinculados al VIX típicamente compran futuros VIX ya que buscan mantener un grado constante de exposición al índice subyacente, por lo que los grandes movimientos en el indicador se reflejarán en movimientos más grandes en los futuros.

El Hombre Cohete

Ayer, el SpaceX, liderado por Elon Musk, completó con éxito el primer lanzamiento de prueba de su cohete Falcon Heavy, el cual incluyó la espectacular recuperación simultánea de dos impulsores gastados. La carga del cohete era un Tesla descapotable, un muy efectivo posicionamiento para Tesla Inc.