Noticias del Día 05/04/2018

Tiempo para hablar

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, estaba en una misión para calmar a los mercados el día de ayer luego de la ola de ventas global luego de la respuesta de China a los aranceles propuestos por Estados Unidos. “Recuerde, ninguna de las tarifas se ha implementado todavía”, dijo en una entrevista de Bloomberg News, enfatizando que pasarían al menos dos meses antes de que se tome alguna acción sobre lo que todavía son sólo propuestas. Cui Tiankai, embajador de China en EE. UU., Dijo que si bien la comunicación sería lo preferido para su país, “se necesitan dos para bailar”. Mientras tanto, los republicanos advierten al presidente Donald Trump que una guerra económica con China daría un golpe económico y políticamente importante.

Rebote

Las palabras tranquilizadoras de la administración de la Casa Blanca revirtieron la liquidación de la sesión de ayer, ocasionando un rebote, con el índice S & P 500 cerrando con un 1.2 por ciento más. Eso estableció el tema para el comercio en el resto del mundo, con el índice MSCI Asia Pacific ganando un 0,6 por ciento durante la noche, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 1,1 por ciento. En Europa, el Índice Stoxx 600 fue un 1,5 por ciento más alto a las 5:50 a.m., con el DAX Index entre los mejores ganadores. Los futuros del S & P 500 apuntaban a un aumento en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.826 por ciento y el oro era más bajo.

Seguridades

Las acciones de Facebook Inc. se recuperaron en la negociación previa al mercado después de que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que no había observado “ningún impacto significativo” en el negocio tras semanas de revelaciones sobre el uso de los datos de los usuarios. Zuckerberg dijo que todavía es la persona adecuada para dirigir la empresa después de que revelara que los datos de la mayoría de sus 2 mil millones de usuarios podrían haber sido accedidos de forma incorrecta. El asediado CEO debe comparecer ante una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado el próximo martes.

PMI

Fue el día de PMI en Europa, con datos más suaves de lo esperado en todos los ámbitos. Un índice compuesto de gerentes de compras cayó a 55.2 en marzo, desde 57.1 en el mes anterior, lo que se suma a las señales de que el reciente aumento en el crecimiento de la región alcanzó su punto máximo. En el Reino Unido, el índice de gerentes de compras de servicios de Markit cayó a 51.7, el nivel más bajo desde julio de 2016, y muy por debajo de las predicciones de los economistas.

Subiendo…

A las 8:30 a.m., se publican datos semanales de solicitudes de desempleo, y es probable que los inversores sigan de cerca el número después de la sorprendente caída de la semana pasada al nivel más bajo desde enero de 1973, y por encima de las cifras de nómina de mañana. La otra pieza importante de información económica de los Estados Unidos esta mañana es la balanza comercial de febrero, también a las 8:30 a.m. Con el intercambio de un tema tan candente en este momento, puede haber más interés de lo habitual en el número de hoy.